Venden publicidad en el muro privado

Arranca Wall A Thon para financiar la ampliación de la valla

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
martes, 25 junio 2019 | 06:00

‘We Build The Wall’, la organización responsable de la construcción de un muro privado en las inmediaciones de la frontera entre Sunland Park y Ciudad Juárez, desarrollará un evento tipo ‘teletón’ de tres días para recabar fondos y terminar lo que falta del popular muro.

El ‘Wall A Thon’ inició este lunes y termina el miércoles, las personas o compañías interesadas en publicidad, podrán comprar un espacio en la valla privada para anunciarse, según informó la organización.

El teletón para la valla será transmitido por medio del canal de We Build The Wall en YouTube y por otras redes sociales.

Los interesados, según declaró We Build The Wall, podrán -por 100 dólares- inscribir un nombre o compañía en un ladrillo parte del muro o pagar 5 mil dólares por un anuncio grande, esto es con el fin de recabar más dinero para el resto de la valla. 

We Build The Wall expresó que se pretende que la cantidad total de dinero para el muro en terrenos privados suba a 30 millones de dólares, lo que fácilmente lo convertirá en la campaña más grande en la historia del sitio web GoFundMe.com, de acuerdo con organizadores.

“Con cobertura en tres días a partir del 24 de junio, el Wall-A-Thon contará con destacados defensores de la seguridad fronteriza tales como varios agentes, oficiales de Sheriff, así también se contará con la participación de familias de la ciudad de Los Ángeles que han perdido a sus seres queridos a manos de indocumentados ilegales”, informó la agrupación en un comunicado.

"The Wall-A-Thon será una celebración de nuestro logro histórico con el primer segmento del muro", dijo Brian Kolfage, un veterano de guerra con triple amputación que inició la organización con otros defensores a principios de 2019.

“También será una ‘oportunidad para que nuestros partidarios reclamen su parte de la historia y nos den los recursos que necesitamos para seguir construyendo en otros lugares a lo largo de la frontera’, destacó.

A pesar de que el objetivo es recabar más fondos, los anuncios y ladrillos disponibles para publicidad son limitados.

“Se recomienda a los interesados que reserven previamente visitando la página web del evento”, declaró We Build The Wall. La organización ha recaudado más de 20 millones de dólares provenientes de más de 325 mil donadores hasta el momento, además esperan superar los 30 millones mediante la página GoFundMe.com.

Kolfage declaró “mientras los demócratas en el Congreso ponen todos los obstáculos posibles para asegurar nuestra frontera y hacer que nuestro país sea seguro, nuestro equipo confía en que podemos completar segmentos significativos del muro en menos tiempo y mucho menos dinero que el gobierno federal”.

A finales de mayo, se develó lo que seria el primer ‘muro privado’ en la frontera de Ciudad Juárez y Sunland Park.

La valla metálica –con dirección en el 1000 Brickland Road, Sunland Park, NM— se concluyó en menos de una semana, incluso luego de cesar operaciones por un día luego de que la Ciudad de Sunland Park declarara que la aplicación de construcción se encontraba incompleta.

“Luego de pasar varios obstáculos y los problemas en nuestra frontera sur, el equipo de We Build The Wall, ha terminado la primera sección de lo que creemos que se convierta en una barrea de seguridad”, declaró entonces Kolfage.

El patriota enfatiza que la construcción de la barrera empezará de inmediato a cesar el flujo de inmigrantes ilegales, el flujo de drogas y criminales en las calles de las comunidades estadounidenses.

La primera sección de la barrera de la frontera sur fue terminada y financiada por los poco más de 20 millones de dólares recaudados entonces por la campaña ‘We Build The Wall’, hecha por cerca de 400 mil patriotas americanos, declaró la organización.

La campaña para recolectar el dinero fue hecha mediante el sitio web GoFundMe.com en diciembre del 2018.

A 57 días de la creación de la campaña, la sección cerca de las compuertas y la Casa de Adobe en Ciudad Juárez ahora cuenta con una valla divisora, la organización busca expandir la estructura metálica costa arriba de un cerro parte del entorno montañoso del Monte Cristo Rey.

Para la tarde noche del lunes, la página en internet para ‘lo que falta del muro’ en Sunland Park llevaba poco más de 24 millones de dólares. [email protected]