Con 'teletón' buscan fondos para terminar muro entre Sunland Park y Ciudad Juárez

Los interesados podrán -por 100 dólares- inscribir un nombre o compañía en un ladrillo parte del muro o pagar 5 mil dólares por un anuncio grande

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
lunes, 24 junio 2019 | 18:26
Armando Vela / El Diario de El Paso |

 ‘We Build The Wall’, organización responsable de la construcción de un muro privado en las inmediaciones de la frontera entre Sunland Park y Ciudad Juárez, desarrollará un evento tipo ‘teletón’ de tres días para recabar fondos y terminar lo que falta del popular muro.


El ‘Wall A Thon’ inició este lunes y termina el miércoles, las personas o compañías interesadas en publicidad, podrán comprar un espacio en la valla privada para anunciarse, según informó la organización.


El teletón para la valla será transmitido por medio del canal de We Build The Wall en YouTube y por otras redes sociales.


Los interesados, según declaró We Build The Wall, podrán -por 100 dólares- inscribir un nombre o compañía en un ladrillo parte del muro o pagar 5 mil dólares por un anuncio grande, esto es con el fin de recabar más dinero para el resto de la valla.


We Build The Wall expresó que se pretende que la cantidad total de dinero para el muro en terrenos privados suba a 30 millones de dólares, lo que fácilmente lo convertirá en la campaña más grande en la historia del sitio web GoFundMe.com, de acuerdo con organizadores. 

 

“Con cobertura en tres días a partir del 24 de junio, el Wall-A-Thon contará con destacados defensores de la seguridad fronteriza tales como varios agentes, oficiales de Sheriff, así también se contará con la participación de familias de la ciudad de Los Ángeles que han perdido a sus seres queridos a manos de indocumentados ilegales”, informó la agrupación en un comunicado.


"The Wall-A-Thon será una celebración de nuestro logro histórico con el primer segmento del muro", dijo Brian Kolfage, un veterano de guerra con triple amputación que inició la organización con otros defensores a principios de 2019. 


“También será una ‘oportunidad para que nuestros partidarios reclamen su parte de la historia y nos den los recursos que necesitamos para seguir construyendo en otros lugares a lo largo de la frontera’, destacó.

 

A pesar de que el objetivo es recabar más fondos, los anuncios y ladrillos disponibles para publicidad son limitados. 


“Se recomienda a los interesados que reserven previamente visitando la página web del evento”, declaró We Build The Wall. La organización ha recaudado más de 20 millones de dólares provenientes de más de 325 mil donadores hasta el momento, además esperan superar los 30 millones mediante la página GoFundMe.com.