PUBLICIDAD

El Paso

‘Tumban’ hackers sistemas informáticos de UTEP

No están disponibles desde el viernes por una intromisión maliciosa

Jewel Jackson
El Paso Matters

lunes, 08 marzo 2021 | 19:29

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Los sistemas informáticos de la Universidad de Texas en El Paso han sido interrumpidos desde el viernes por una "intrusión no autorizada y potencialmente maliciosa", dijeron funcionarios de UTEP.

La intrusión obligó a la escuela a apagar los servidores de correo electrónico y sitios de UTEP, anunció la institución en su cuenta de Twitter. Blackboard, la plataforma educativa que permite a los estudiantes enviar tareas y reunirse para clases en línea, estuvo inactiva el viernes pero estuvo trabajando el lunes por la mañana.

“Actualización: después de detectar una intrusión no autorizada y potencialmente maliciosa en nuestra red en el campus el viernes por la mañana, apagamos inmediatamente todos los sistemas de nuestro campus y hemos estado trabajando para probar y volver a poner en línea cada sistema después de verificarlo a fondo”, señaló UTEP a través de un tui este lunes 8 de marzo.

La agente especial del FBI Jeanette Harper dijo que UTEP no se ha puesto en contacto con la división de El Paso del FBI para pedir ayuda.

“UTEP no se ha puesto en contacto con nuestra oficina con respecto a que sus sistemas de redes no funcionan. Nuestra oficina está dispuesta a proporcionar recursos cuando UTEP decida que necesita nuestra ayuda ”, dijo Harper en una respuesta por correo electrónico.

En un tuit de UTEP, la universidad dijo que cree que no hay "información personal comprometida" y que analizará más los detalles en los próximos días.

Los funcionarios de UTEP no estuvieron disponibles para entrevistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search