PUBLICIDAD

El Paso

El 14.1 por ciento ya están vacunados contra el Covid en El Paso

Llama el alcalde a no dejar de usar cobrebocas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 08 marzo 2021 | 13:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Con el fin de que la comunidad tome “la decisión correcta”, sobre las medidas de recomendación del Covid-19, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado, Ricardo Samaniego, dieron una nueva tabla interactiva que muestra las cifras de las personas que se han vacunado contra el virus en la región. 

De acuerdo con los datos proporcionados por ambos funcionarios, hasta el momento el 14.1 por ciento de la población de El Paso ha completado el esquema de vacunación con ambas dosis. 

Los funcionarios informaron que 301 mil 620 vacunas se han distribuido a los distintos sitios de vacunación en el condado, de las cuales 240 mil 397 vacunas se han administrado a la población.

 Los datos muestran que el 60 por ciento de las dosis de vacunas han sido para mujeres, mientras que el 40 por ciento ha sido para hombres.

“Estamos buscando darle esta información a las personas para que sepan por qué seguimos pidiéndoles que usen máscara y que se mantengan protegidos”, dijo el alcalde. 

“En las últimas dos semanas hemos informado de los grandes logros que hemos tenido en la Ciudad y el Condado, hemos trabajado muy duro para vacunar desde mediados de enero y este es el resultado. Son cifras muy elevadas para El Paso e incluyen todos los sitios de vacunación, incluyendo Walgreens, CVS, Walmart y los demás proveedores de salud”, agregó.

El alcalde Leeser añadió que la nueva tabla de información está disponible a partir de este momento en epstrong.org para que la comunidad “pueda observar lo que está ocurriendo en la Ciudad y el Condado”. 

Agregó que, a pesar de que las cifras han sido favorecedoras para debido al número de vacunas administradas, no es momento de bajar la guardia con las protecciones de salud. 

“No es tiempo de dejar de usar máscaras. Continuaremos vacunando a la comunidad

Y seguimos conformando un solo sistema de vacunación con el Condado y con UMC” señaló. 

Por su parte, el juez del condado, Ricardo Samaniego dijo que la nueva tabla informativa brindará “más transparencia” en cuanto a los datos de las vacunaciones. 

“Le pedimos a la comunidad que haga lo correcto y hacemos esto para que la gente sepa lo que está pasando en El Paso. No es una orden de quedarse en casa sino de seguir protegiéndonos”, dijo el juez. 

Añadió que seguirán recomendando a los negocios y restaurantes locales el uso de cubrebocas para proteger tanto a empleados y clientes. 

“Recomendamos ampliamente a los negocios el uso de cubrebocas. Estamos trabajando y haciendo lo mejor para que los negocios permanezcan abiertos pero eso depende del número de personas vacunadas y el número de hospitalizaciones”, señaló. 

“Los propietarios leyeron la carta que enviamos al gobernador y muchos nos han apoyado para seguir pidiendo las recomendaciones de salud a clientes y empleados”, agregó. 

Asimismo, Samaniego dijo que el sistema centralizado de registros para vacunaciones contra el Covid-19 aún no está listo para operar, sin embargo, se espera que pronto pueda abrirse.

“Todavía no unimos los dos sistemas. No estamos listos para unirlos pero hemos trabajado durante estos meses. Sin embargo, todavía no tenemos vacunas suficientes”, agregó. 

Añadió que, además, El Paso espera un lote de 4 mil vacunas del laboratorio Johnson&Johnson. 

“Ya se ha confirmado que vamos a recibir las 4 mil vacunas. Aún no están aquí pero en cuanto lleguen se administrarán inmediatamente” comentó. 

Los funcionarios dijeron que la Ciudad deberá llegar a un 75 por ciento de personas vacunadas para que “haya más confianza de inmunización”. 

“Necesitamos el 75 por ciento de personas completamente vacunadas para sentir esa confianza de estar inmunizados, sin embargo hay que tomar en cuenta que muchas personas se niegan a recibirla”, finalizó el alcalde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search