PUBLICIDAD

El Paso

Tras polémica en redes sociales revacunan a enfermero de UMC

Se desató debate sobre si le aplicaron el biológico con la jeringa ante los medios de comunicación

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 16 diciembre 2020 | 21:03

Armando Vela/El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Un enfermero del University Mecical Center (UMC), que fue uno de los primeros 5 en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVDI-19 en El Paso, fue revacunado el miércoles ante la sospecha de que en realidad no recibió de forma adecuada la primera dosis del medicamento.

Los rumores se convirtieron en tendencia a nivel local, después de que usuarios de la internet analizaron el momento de que el enfermero Ricardo Martínez fue enfocado por las cámaras cuando se le aplicó la vacuna el día martes.

En las imágenes en video parece que el enfermero que aplicó la vacuna a Martínez no accionó la jeringa que parecía vacía desde un principio, por lo cual el University Medical Center decidió revacunar a su empleado con la intención de acallar rumores y evitar desinformación y desconfianza sobre la vacuna.

“Después de que surgieron numerosos informes en las redes sociales que afirmaban que una de las cinco enfermeras que recibieron una vacuna el martes no recibió una dosis completa de la vacuna, queremos eliminar cualquier duda que surja de que no estaba completamente vacunado y fortalecer aún más la confianza en el proceso de vacunación”, dijo el UMC por medio de un comunicado de prensa.

“El enfermero en cuestión fue vacunado nuevamente hoy (miércoles)”, reiteró el UMC, quien además descartó reacciones adversas en Martínez, después de que aparente se le suministraron dos dosis de la vacuna

“UMC ha confirmado con el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Estados Unidos que el volver a vacunar al enfermero no causará efectos adversos”, suscribió el comununicado

Cabe mencionar que el enfermero debe de recibir una segunda dosis de la vacuna en un lapso de 3 semanas.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search