PUBLICIDAD

El Paso

Reporta El Paso casi 2 mil positivos por Covid en 24 horas

Total de contagios asciende a 63 mil 161; mueren otros cinco, para un total de 666

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 08 noviembre 2020 | 08:42

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El domingo, el Condado de El Paso amaneció con el reporte de cinco muertes por el Covid-19 y mil 919 casos positivos.

Con esta actualización, ascienden a 63 mil 161 los contagios registrados durante la pandemia. De estas, 35 mi 858 mil se han recuperado y 26 mil 290 se encuentran activas.

Autoridades informan además de 138 casos adicionales demorados, que fueron apenas emitidos por el Estado de Texas al Departamento de Salud Pública. Corresponden a las semanas 42, 43, 44 y 45 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Las muertes más recientes por el nuevo coronavirus elevan a 666 el total de víctimas fatales a nivel local. Funcionarios del área de salud investigan 325 fallecimientos sospechosos.

Los cinco fallecidos por el Covid-19 contaban con problemas de salud preexistentes. Se trata de tres hombres –uno en sus cincuentas, otro en sus sesentas y otro en sus noventas–, así como dos mujeres: una en sus ochentas y otra en sus noventas.

A nivel local, la tasa de positividad ha aumentado en las últimas semanas. Actualmente se ubica en el 23.23 por ciento en los últimos siete días, siendo el acumulado durante la pandemia del 12.48 por ciento.

Las autoridades hacen un llamado a las personas cercanas a contagiados a realizarse las pruebas pertinentes, ya que el 13 por ciento de quienes dieron positivo resultan asintomáticos.

Las cifras dadas a conocer este domingo muestran, no obstante una disminución en la tasa de hospitalización, la cual bajó en ocho pacientes, para ubicarse en mil 56 internados. 

También el número de pacientes en la unidad de cuidados intensivos (ICU) bajó en 12, para ubicarse en 303 y hay uno menos que recibe apoyo de ventiladores, para ubicarse en 168. 

El viernes próximo se cumplen ocho meses desde que el primer caso de Covid-19 fue reportado en El Paso. Desde entonces, la región se ha convertido en el epicentro nacional de la pandemia, y el Condado se encuentra bajo un toque de queda nocturno y el cierre de negocios no esenciales –que incluye los comedores de restaurantes y salones de belleza– para evitar la propagación del virus.

La ordenanza especial, que establece los cierres y que ha sido disputada en cortes por empresarios restauranteros y el procurador general de Texas, concluye el último minuto del miércoles 11 de noviembre, pero puede ser extendida si así lo consideran las autoridades del Condado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search