El Paso

Suman 78 contagiados en El Paso

El virus se transmite a través de la tos y los estornudos y el contacto personal como darse la mano

Archivo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 02 abril 2020 | 06:00

El Paso— El número de casos de Covid-19 en el Condado de El Paso incrementó a 78 y los funcionarios de salud continúan recomendando a la comunidad que se quede en casa.

Hoy, jueves 2 de abril, el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH) reportó diez casos nuevos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 44 mujeres y 34 hombres.

“Debemos continuar haciendo cambios para protegerse y proteger a su familia al quedarse en casa y evitar el contacto con aquellos que puedan estar infectados. Podemos mantener baja la cantidad total de casos en El Paso si todos hacemos nuestra parte para proteger a nuestra comunidad ”, dijo Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

El Covid-19 se transmite a través de la tos y los estornudos, el contacto personal como darse la mano, tocar una superficie con el virus y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los funcionarios de salud pública también quieren que el público se familiarice con los signos y síntomas de Covid-19, como fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica, informaron.

Y es que desde ayer, la Ciudad de El Paso ha modificado la directiva de emergencia de la Ciudad con respecto a las directivas comerciales y civiles destinadas a reducir la propagación del Covid-19. 

Se ordena a los residentes que se queden en sus hogares y, si deben realizar mandados esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás, según la orden emitida por las autoridades de El Paso.