El Paso

Suman 126 casos en Doña Ana

Reportan 10 nuevos contagios en zona de Las Cruces; Nuevo México marca 2 mil 823 positivos

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 27 abril 2020 | 20:22

Cortesía | La ciudad de Grants, NM, reabrió en oposición a la gobernadora

El Paso— Funcionarios de salud dijeron que Nuevo México ahora tiene al menos 2 mil 823 casos de coronavirus hasta el lunes con 104 muertos conocidos.

Los funcionarios dijeron que hubo 101 pruebas positivas más desde el domingo y cinco muertes adicionales.

Las autoridades indicaron que 10 de esos nuevos casos se encontraban en el condado de Doña Ana, lo que eleva el número total de casos confirmados a 126. El condado sigue teniendo solo una muerte por virus hasta la fecha.

Debido a un lapso técnico, las autoridades dijeron que los resultados de informes de algunos laboratorios al Departamento de Salud del estado se retrasaron durante el fin de semana, por lo que esos números se incluyeron en los informes del estado el lunes.

Los líderes estatales de salud dijeron que aquellos que experimentan síntomas de infección, como fiebre, tos o falta de aire, deben llamar a su médico o a la línea directa del Departamento de Salud de Nuevo México al 1-855-600-3453.

Da positivo celador de La Tuna

Un celador de la Institución Correccional Federal La Tuna, en Anthony, Texas, dio positivo por Covid-19, según confirmó la Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina de Prisiones. 

Se informó que, hasta el domingo, ningún recluso había dado positivo y solo un miembro del personal tenía el virus. 

El comunicado detalla que la Oficina de Prisiones está siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para el aislamiento, la cuarentena, las pruebas y el tratamiento.

De acuerdo con el sitio web de la prisión, no se permite la entrada a visitantes ni a personas externas a empleados o no relacionadas con la instalación.

close
search