El Paso

Da empleado de cafetería del EPISD positivo a Covid-19

Es el segundo trabajador que se reporta con el virus

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 28 abril 2020 | 12:16

Tomada de Internet

El Paso— Un segundo empleado del servicio de alimentos del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) que también laboraba en el sitio de distribución de comidas de la primaria Logan ha dado positivo por el virus Covid-19, informaron autoridades escolares.

El primer caso dentro del personal de cafetería de El Paso ISD fue reportado hace unos días en la misma escuela.

El distrito informó que ambos empleados están en cuarentena. 

“A diferencia del primer caso, este empleado es asintomático y ha estado en aislamiento en casa desde el viernes. El empleado trabajó en el sitio de Logan, donde otro miembro del personal también dio positivo por el virus la semana pasada”, declaró El Paso ISD.

“La familia EPISD apoya totalmente a nuestros empleados que trabajan diligentemente para proporcionar comidas muy necesarias a los niños de El Paso durante esta pandemia", dijo Juan Cabrera, superintendente de El Paso ISD.

"Estamos trabajando con todos los empleados afectados que se encuentran en aislamiento en este momento", añadió.

Debido a los casos confirmados del virus, el distrito cerró el sitio de distribución de comidas escolares en la primaria Logan la semana pasada e informó que se está llevando a cabo un plan de desinfección exhaustivo en la instalación escolar.

Los alimentos que eran distribuidos en la primaria, han sido reubicados en la primaria Powell, localizada en el 4750 Ellerthorpe Avenue, a unas cuadras de la escuela Logan.

Se les ha pedido a todos los empleados que trabajaron o tuvieron contacto con estos empleados ponerse en cuarentena por 14 días y no reportarse a trabajar durante ese período de tiempo, declaró el distrito.

Además, autoridades escolares recomiendan por precaución que cualquier familia que recogió alimentos en la escuela Logan - 3200 Ellerthorpe- la semana pasada controlar su salud, seguir las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades para las personas que han tenido contacto con personas infectadas y con su médico de atención primaria si desarrollan síntomas.

EPISD continuará monitoreando esta situación y proporcionará información adicional según sea necesario, declaró el distrito.

close
search