El Paso

Covid: reportan 27 casos nuevos en El Paso; van 829

Analiza Gobierno de El Paso cómo aplicar directivas estatales para reabrir Texas

Ari Goldstein/El Diario de El Paso

lunes, 27 abril 2020 | 21:34

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dio a conocer 27 nuevos casos de COVID-19 que llevan el número acumulativo del condado a 829, el número de muertes sigue siendo de 12.

Hasta la fecha, 265 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 552 casos activos dentro del condado. Los casos acumulados en el Condado de El Paso incluyen 436 mujeres y 393 hombres. Actualmente hay 35 pacientes hospitalizados, y 19 de ellos hospitalizados están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El gobernador de Texas Greg Abbott anunció su plan Open Texas (Abrir Texas) este lunes por tarde. Abbott, quien emitió tres nuevas órdenes ejecutivas, informó que reabriría negocios en Texas en varias fases a partir del 1 de mayo.

A través de la Orden Ejecutiva GA-18, Abbott dijo que permitiría que todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales abrieran el viernes 1 de mayo. Estos servicios deben limitar su capacidad al 25 por ciento de su ocupación total listada. Los salones, gimnasios, salas de masajes, bares y clubes deben permanecer cerrados; y su estado será reevaluado a mediados de mayo.

 Las bibliotecas y los museos no interactivos pueden abrir el 1 de mayo y operar al 25 por ciento de su ocupación en la lista. La ciudad aún no ha tomado la decisión de abrir sus instalaciones este viernes. Se permitirán deportes al aire libre, pero se limitarán a grupos no mayores de cuatro, como golf y tenis. La ciudad y el condado de El Paso ha optado por abrir campos de golf con restricciones.

"Estamos en el proceso de revisar las órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador Abbott hoy y cómo se aplican a nuestra comunidad", dijo el alcalde Dee Margo. "Crear un camino para reconstruir nuestra economía mientras se abordan las necesidades críticas de salud pública, y continuar frenando la propagación del virus, es el objetivo final de la Ciudad".

Los funcionarios de la ciudad evaluarán la orden del gobernador Abbott y avanzarán con el plan de El Paso con énfasis en la salud y el bienestar de nuestra comunidad. Al observar la gravedad de COVID-19, los funcionarios de salud informan que es crítico que El Paso avance con precaución y diligencia debida.

“Es de vital importancia que todos hagamos nuestra parte para frenar la propagación de COVID-19. El Gobernador ha comenzado a planear la reapertura de Texas, por lo que debemos ser cuidadosos en nuestro enfoque sobre cómo reabrir nuestra comunidad según las órdenes del Estado sin dejar de tener en cuenta la salud de nuestra comunidad ", dijo el doctor Héctor Ocaranza, Salud de la Ciudad / Condado Autoridad. 

“La primera línea de defensa contra COVID-19 es quedarse en casa cuando puedas. Si necesita salir de su hogar para realizar actividades esenciales, le pedimos que use una cubierta de tela para la cara. El público debe recordar que no hay vacuna para esta enfermedad; Es por eso que seguimos enfatizando que cada persona debe asumir la responsabilidad y cuidarse unos a otros ”.

close
search