PUBLICIDAD

El Paso

Sentencian a narcotraficante de Socorro a 9 años de cárcel

Deberá pagar 1.8 millones de dólares producto de ganancias criminales

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 13 febrero 2022 | 13:59

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso.- Un acusado en un caso de conspiración para traficar de mariguana y cocaína fue sentenciado el miércoles a nueve años de prisión por su papel en la conspiración.

Según documentos judiciales, Vicente Montoya, alias “Vicente Fabela Montoya”, “Chente”, de 46 años, de Socorro, era miembro de una organización narcotraficante (DTO) dirigida por Carlos Moreno-Reyes, alias “Charlie Brown” desde octubre de 2008. hasta abril de 2019. La banda operaba en el área de El Paso y era responsable de transportar y distribuir mariguana y cocaína desde El Paso a las ciudades de destino, incluida la ciudad de Oklahoma. Montoya admitió que recibió aproximadamente 1 millón 800 mil 400 dólares en ganancias de drogas en su papel dentro de la organización criminal.

El 4 de octubre de 2021, Montoya se declaró culpable de asociación ilícita para poseer cocaína con la intención de distribuirla. Además de su sentencia de prisión, a Montoya se le ordenó pagar la sentencia en dinero de 1 mil 800 400 mil dólares.

Otros miembros de la organización de narcotráficantes incluyeron a Carlos Moreno-Reyes, alias “Charlie Brown”, de 46 años, de Clint; José Luis Ortiz-Valenzuela, alias “Pelón”, de 37 años, de Avondale, AZ; Julio Adrián Terrazas, alias “JT”, de 31 años, de Fabens; Edgar Sánchez, alias “Siez”, “Chavalito”, de 31 años, de Fabens; Jacinto Olivas-Cervantes, alias “Chente”, “Chinto”, 53, de San Elizario; Oliva Beltrán-Paez, 34, de Clint; y Rey Anthony Garza, alias “Ray Anthony Garza”, “Flaco”, de 51 años, de Fabens.

El 26 de febrero de 2020, Moreno se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla y un cargo de contrabando de efectivo a granel. El 15 de noviembre de 2021, Moreno fue sentenciado a 204 meses de prisión y se le ordenó pagar una sentencia monetaria de 25 millones 587 mil 400 dólares.

“Estoy agradecido por los esfuerzos diligentes de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que nos permiten trabajar juntos para perseguir no solo a los traficantes de drogas individuales, sino también para acabar con las grandes organizaciones de narcotraficantes como esta”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

“La conclusión exitosa de este caso ejemplifica el compromiso de HSI de interrumpir las cadenas de suministro extremadamente peligrosas de drogas que envenenan a las personas”, dijo el agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Taekuk Cho. “La determinación de los agentes especiales de HSI de frenar el tráfico de drogas, que impulsa la violencia en nuestras comunidades, sin duda salva vidas”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search