PUBLICIDAD

El Paso

Arrestan a hombre por golpear y dar muerte a su hermana

Detenido arremetió contra la víctima luego que ésta aceptara tener una relación íntima con otro hombre, informan

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

sábado, 12 febrero 2022 | 10:13

Cortesía | José Manuel Guzmán

PUBLICIDAD

Un hombre de Canutillo fue acusado de matar a golpes a su hermana con un bat de beisbol luego de supuestamente enojarse con ella por tener relaciones íntimas con otro hombre, según dijo un fiscal de Distrito del Condado El Paso.

El acusado, quien es originario de Guatemala y cuenta con residencia permanente, fue identificado como José Manuel Guzmán, de 32 años, quien está detenido en la cárcel local por el delito de homicidio.

Un juez le interpuso una fianza de un millón de dólares para recuperar su libertad.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sangrientos ocurrieron el pasado 2 de febrero en la casa donde Guzmán vivía con su hermana, ubicada en la comunidad de Canutillo, al Oeste de El Paso.

Según el fiscal de Distrito, John Briggs, Guzmán es originario de Guatemala y llegó a El Paso a la edad de 3 años, dijo en una audiencia de fianza virtual.

Briggs explicó que Guzmán tenía una hermana biológica, nacida en Guatemala, y que no sabía que existía hasta que se conocieron recientemente. Ella comenzó a vivir con él e iniciaron una relación sexual.

Añadió que Guzmán supuestamente confesó haber matado a su hermana en una entrevista grabada en video de más de tres horas en inglés y español con oficiales del Sheriff.

Durante la entrevista, Guzmán supuestamente dijo que fumaba mariguana y metanfetamina todos los días, dijo el fiscal.

Un día antes del homicidio, los hermanos discutieron con Guzmán porque presuntamente golpeó a su hermana y le rompió uno de los dientes, dijo Briggs.

El 2 de febrero, Guzmán supuestamente les dijo a los detectives que se despertó sintiendo que alguien había estado en su casa y se enteró de que su hermana había tenido relaciones sexuales con un amigo mientras él dormía, dijo el fiscal en la audiencia.

Luego, Guzmán supuestamente mató a su hermana golpeándola con un “instrumento de masaje” en la frente y varias veces con un bat de beisbol, dijo Briggs.

Posteriormente, Guzmán llamó a su madre, que a su vez llamó a las autoridades después de que él le contó lo sucedido.

Guzmán estaba trapeando, tratando de limpiar el derrame de sangre, pero huyó cuando escuchó que se acercaban sirenas, dijo Briggs.

Los agentes encontraron el bat de beisbol, el masajeador, la ropa y otros artículos en una canasta de ropa sucia y una mochila, incluida una lata de papas fritas Pringles que contenía paquetes de cocaína y metanfetamina, dijo el fiscal.

En la audiencia de fianza del miércoles, el defensor público Frank Chelly buscó una fianza más baja para Guzmán, diciendo que su cliente trabaja en jardinería. Chelly argumentó que la fianza de un millón era “irrazonable y opresiva” e “inconstitucional”.

Briggs respondió que Guzmán era un riesgo potencial de fuga con otros cargos pendientes, incluido el asalto con un bat de beisbol, violencia familiar y casos de posesión de drogas.

El juez magistrado Rubén Núñez, que había fijado la fianza original, se negó a reducirla, citando la naturaleza del delito y el historial del acusado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search