PUBLICIDAD

El Paso

Se solidarizan para ayudar a paramédico herido de gravedad

Estadounidenses se han unido a una recolección de fondos para la recuperación de ‘Jake’

Roberto Carrillo Arteaga/ El Diario de El Paso

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Jacob Dindinger

PUBLICIDAD

El inexplicable y brutal ataque contra un paramédico del área de Tucson, Arizona, que creció con su familia en El Paso, Texas, ha generado muestras de solidaridad y apoyo ante el acto criminal que mantiene a Jacob “Jake” Dindinger en un estado de salud crítico y con pronóstico reservado.

El pasado domingo 18 de julio Jacob atendía una llamada de emergencia en el Quincie Douglas Center de Silverlake Park de Tucson, cuando un sujeto identificado por las autoridades como Leslie Stephen Scarlett, le disparó a los ocupantes de la ambulancia en repetidas ocasiones, y sin razón aparente.

Jake recibió múltiples impactos de bala en un brazo, pecho, cuello y cabeza, y aunque su compañera también fue herida, ella pudo administrarle la atención necesaria para salvarle la vida, aunque la recuperación de Dindinger se vislumbra llena de pesar.

Dindinger asistió a la Western Hills Elementary de El Paso, pero se mudó con sus padres a Tucson, donde se graduó en el Pima Community College, y tras terminar sus cursos como Técnico de Emergencias Médicas (EMT)  se unió hace 4 meses al equipo de American Medical Response (AMR).

El atacante de Dindinger fue detenido después de chocar en su huida contra un patrulla policiaca, y luego de disparar un agente lo puso bajo custodia; previamente el sospechoso hirió de muerte a dos residentes de la zona, además de dejar mal herido a Dindinger y a su compañera de AMR, y de estar ligado al incendio de una casa.

A sus 20 años de edad, Jacob Dindinger enfrenta serias lesiones que implican una recuperación delicada, ya que en su diagnóstico se incluyen diversas lesiones que le han provocado inclusive la pérdida de la vista y un largo período de rehabilitación.

Las muestras de apoyo se han multiplicado no sólo en Arizona, Texas y a lo largo de los Estados Unidos, sino incluso por paramédicos y personal de Salud de distintas partes del mundo.

Una campaña de recolección de fondos para la recuperación de Jacob se ha establecido en la página web GoFundMe.com, bajo el título “Support EMT Jacob Dindinger & His Family”.

Hasta el momento se han recaudado más de 90 mil dólares, de los 200 mil dólares que es la suma que se busca obtener para el tratamiento de Dindinger.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search