PUBLICIDAD

El Paso

Identifican a 2 soldados de Bliss muertos en aparatoso accidente

Perdieron la vida al impactarse contra auto que había chocado previamente

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 21 julio 2021 | 18:36

PUBLICIDAD

Fort Bliss, Texas— Dos soldados asignados a la Primera División Blindada, con sede en esta base militar, murieron en un incidente de tráfico que involucró varios vehículos el domingo 18 de julio en El Paso. 

Las víctimas fatales fueron identificadas por Fort Bliss como el sargento de primera clase Keith A. Rambo, de 32 años, y el especialista Malvin Kyei-Baffour, de 21 años,  de Red Oak, Texas, pero originario de Ghana.

Otro soldado de la misma división –Luis Aneudy Velásquez, de 35 años– también resultó herido en el evento, pero está estable y se recupera en este momento. El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) es la agencia investigadora principal del incidente. 

Por escrito, oficiales de Fort Bliss expresaron estar “profundamente consternados por la trágica pérdida” de ambos soldados.

El incidente falta ocurrió el domingo a las 3:45 AM en el Loop 375 Norte, a la altura de la salida Iron Medics. Ambos soldados murieron cuando su automóvil se incendió tras un choque que involucró a varios vehículos. 

Los dos soldados fallecidos eran el conductor y el pasajero delantero del automóvil que se incendió, mientras que los dos sobrevivientes iban en el asiento trasero. 

Ruby Navarrete, de 21 años– fue expulsada del vehículo– mientras que Luis Aneudy Velásquez se salvó de morir quemado cuando fue sacado del asiento trasero del vehículo por varios buenos samaritanos desconocidos que pasaban por la zona. 

El accidente ocurrió cuando un automóvil que transitaba por el Loop 375

viró y golpeó una barrera de protección. El compartimiento de pasajeros de ese automóvil fue golpeado por el Dodge Charger 2020 que transportaba a los soldados, que según la policía iba a exceso de velocidad. 

El conductor del automóvil que se partió en dos, Jairo Jonathan Ajtun Martínez, resultó gravemente herido. Mientras tanto, el carro de los soldados continuó viajando varios cientos de pies después del impacto antes de estrellarse contra una rampa y incendiarse.

Recuerdan su servicio

El Sargento de Primera Clase Keith A. Rambo se unió al ejército de los Estados Unidos en marzo de 2007 desde Muskegon, Michigan. Sirvió en Fort Knox, Kentucky y Fort Hood, Texas, además de haber participado en giras de trabajo en Irak y Kuwait. En julio de 2020 fue asignado a Fort Bliss.

El especialista Malvin Kyei-Baffour se unió al Ejército de los Estados Unidos en enero de 2019 en Dallas, Texas. Tras completar su entrenamiento básico en Carolina del Sur y Virginia, fue asignado a Fort Bliss.

Los premios y condecoraciones de Kyei-Baffour incluyen la Medalla de Logro del Ejército, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional, la Cinta del Servicio del Ejército, la Medalla del Servicio de la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de las Fuerzas Armadas y la Insignia de Puntería-Carabina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search