PUBLICIDAD

El Paso

Mueren tres más por Covid-19 en El Paso

Se indicó que el porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en 22 por ciento

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 12 agosto 2020 | 11:12

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso.- Tres personas más perdieron la vida este miércoles a causa del Covid-19 lo que elevó la cifra total a 310, de acuerdo con el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).De acuerdo con los funcionarios de salud, los decesos corresponden a tres hombres en edades desde los 40 a los 80 años; todos los pacientes tenían enfermedades de salud subyacentes. 

Además, 274 nuevos contagios se registraron este miércoles, cifra que se sumó al total acumulado de casos positivos que ahora es de 17 mil 210 de los cuales 12 mil 551 ya se han recuperado y 4 mil 439 permanecen activos.

Autoridades de salud informaron también que el número de pacientes actualmente hospitalizados disminuyó a 185 de los que 40 están conectados a ventiladores y 67 se encuentran en áreas de Cuidados Intensivos (ICU).

La Ciudad de El Paso señaló que el porcentaje de pacientes asintomáticos permanece en 22 por ciento, siendo aún bandera roja de posible propagación de los contagios ya que aquellos que no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban, se informó.

El Departamento de Salud instan a los residentes que resultaron positivos a que permanezcan aislados en el hogar ya que es la única forma de frenar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

•        Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

•        A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

•        Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 incluyendo pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search