El Paso

Roza El Paso los 100 decesos por Covid

El Departamento de Salud Pública del Condado informó la muerte de una persona por coronavirus

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 12 junio 2020 | 11:10

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso informó una muerte adicional de Covid-19 lo que eleva el número total de muertes a 98.

La Ciudad informó que el deceso fue un hombre de unos 80 años con condiciones de salud subyacentes.

Además informó 45 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado del condado a 3 mil 695. Según el departamento de salud, hasta la fecha, 2 mil 600 se han recuperado de Covid-19 y existen 997 casos activos dentro del condado.

 Sin embargo, el Departamento de Salud también informa que en esta comunidad aún existen 35 resultados que se encuentran pendientes por analizar por parte del Departamento de Laboratorio de Salud Pública.

Además, un total de 757 pruebas en laboratorios públicos y 2 mil 938 por laboratorios privados se han practicado a personas posiblemente infectadas por Covid-19. 

El gobierno municipal también indica que de las personas recibiendo atención medica en hospitales del área, 45 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), 27 han sido conectados a ventiladores, y 85 pacientes más

La Ciudad de El Paso hizo énfasis en que el virus que causa el Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad, por lo que se deben seguir implementando prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables como personas de 65 años o más y/o con condiciones de salud preexistentes.  

Los funcionarios de salud recomiendan continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón. “Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus”, se informó.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre COVID-19 llamando a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 am a 8 pm así como sábado y domingo de 10 am. a 6 pm.