PUBLICIDAD

El Paso

Alcanza El Paso 100 muertes por Covid

Cifra llega exactamente tres meses después de que se registró el primer caso

Staff/El Diario de El Paso

sábado, 13 junio 2020 | 11:19

PUBLICIDAD

El Paso alcanzó una marca macabra el sábado por la mañana. 

Funcionarios de Salud informaron que el condado había alcanzado 100 muertes por el coronavirus.

Hubo dos muertes adicionales reportadas desde el viernes, cuando el recuento de víctimas mortales era de 98.

El marcador de mortalidad de tres dígitos llegó exactamente tres meses después de que El Paso registrara su primer caso de Covid-19.

Las últimas víctimas fueron un hombre en sus ochentas y una mujer en sus noventas, ambos con problemas de salud subyacentes.

Las autoridades indicaron un ligero aumento en las hospitalizaciones, con 88 habitantes de El Paso que actualmente ocupan una cama debido al virus. De ellos, 51 pacientes estaban en cuidados intensivos y aproximadamente la mitad, 26, requirieron ventiladores.

También hubo 99 nuevos casos de virus reportados el sábado por la mañana, llevando el recuento acumulado de casos a 3 mil 794.

La Ciudad de El Paso hizo énfasis en que el virus que causa el Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad, por lo que se deben seguir implementando prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables como personas de 65 años o más y/o con condiciones de salud preexistentes.  

Los funcionarios de salud recomiendan continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos con agua y jabón. “Usar una cubierta facial no es un sustituto para mantener un distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus”, se informó.

Se pueden hacer preguntas de salud sobre Covid-19 llamando a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 am a 8 pm así como sábado y domingo de 10 am. a 6 pm.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search