El Paso

Muere en medio del desierto agente de la Patrulla Fronteriza

Fue hallado inconsciente en la zona de Lordsburg, Nuevo México; no pudieron revivirlo

Ari Goldstein / El Diario de El Paso

domingo, 14 junio 2020 | 14:31

CORTESIA: USBP | Johan Mordan en vida.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), que laboraba en una a pie en zona remota de la estación Lordsburg –en el desierto de Nuevo México– murió de manera sorpresiva tras desvanecerse.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio cuando sus compañeros del sector El Paso, al que pertenece Lordsburg, perdieron contacto con el agente Johan Mordan, de 26 años. De inmediato procedieron a buscarlo.

La búsqueda dio como resultado que en cuestión de minutos ubicaron inconsciente en un sendero al agente Mordan. Los patrulleros procedieron a darle resucitación cardiopulmonar y solicitar apoyo aéreo de rescate. Por desgracia, el agente Mordan no pudo ser resucitado.

Todos los protocolos de investigación y notificación fueron activados. Mordan entró a laborar en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en julio de 2019, como parte de la Clases 1127 de la corporación.

Una autopsia está programada para esclarecer las causas de su muerte.

“Honraremos por siempre tu sacrificio Johan: nunca lo olvidaremos”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Border Patrol Sector El Paso a través de un tuit.

close
search