PUBLICIDAD

El Paso

Revoluciona Texas Tech salud bucal de la región

Se ofrecerán 60 mil servicios al año en la región

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 23 junio 2021 | 06:00

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Paulette Ramírez será una de las primeras estudiantes en utilizar las instalaciones de última generación de la Clínica de Salud Oral y Dental de la Universidad Texas Tech en El Paso.

Las instalaciones de primer nivel fueron inauguradas este martes en una ceremonia especial que resaltó el impacto de tener por fin una escuela de medicina dental en la región Oeste de Texas y Sur de Nuevo México.

Paulette, una estudiante de 24 años originaria de Ciudad Juárez, forma parte de la generación inaugural 2025 en la Facultad de Odontología Woody L. Hunt., la única escuela de odontología ubicada a lo largo de la frontera.

Ramírez tiene una historia que la motivó a continuar con su educación después de graduarse con honores de una Licenciatura en Química con especialidad en Ingeniería Biomédica.

“Yo toda mi vida tuve que ver a dentistas por mi condición médica. Nací con labio leporino, y desde siempre, he estado con diferentes doctores y he ido conociendo cómo ellos trabajaban con mucha pasión y transmitían ese amor a los pacientes”, dijo la próxima dentista.

“Desde bebé fue cirugía tras cirugía, ver a dentistas y diferentes tratamientos. Hasta ahora, sigo en tratamiento, que espero ya sea el último, donde me pondrán un implante dental y ha sido un largo proceso, que ha sido muy difícil y así como yo pasé por esto, espero yo poder ofrecerlo a los demás”, añadió.

Ramírez asegura que después de intentar en cuatro escuelas de odontología en Texas, finalmente el Texas Tech de El Paso le abrió las puertas para continuar con sus estudios.

“No lo creía porque, después de pasar por cuatro escuelas de aquí de Texas, esta fue la que me abrió las puertas y me han recibido con mucho amor”, dijo la fronteriza.

“Cuando yo sea profesionista no sólo quiero ofrecer un servicio de excelencia sino traer conmigo la experiencia vivida como paciente. La sonrisa vale oro, de ahí sale su esencia, su ánimo, su alma. Y ayudar a las personas en su salud oral y bucal es algo muy valioso para mí”, finalizó.

La nueva Clínica de Salud Bucal Dental del Texas Tech cuenta con 130 sillones de tratamiento donde los pacientes recibirán atención dental de primer nivel. Además, el centro añadió 80 estaciones equipadas con maniquíes de simulación de alta tecnología para que los estudiantes practiquen.

Asimismo, el Texas Tech dio a conocer que la Clínica de Salud Bucal y Dental espera tener hasta 60 mil encuentros con pacientes una vez que las primeras cuatro clases de la Escuela de Odontología de Hunt hayan comenzado su capacitación.

“Quiero sinceramente agradecer a nuestra delegación local por su incansable trabajo en Austin y por todo el estado para asegurar el futuro brillante de El Paso y apreciar que estamos avanzando como comunidad y el Texas Tech es parte de eso”, dijo Richard C. Black, decano de la Facultad de Medicina Dental Woody L. Hunt.

Asimismo, el senador César Blanco felicitó a los 40 estudiantes que serán la primera generación de la escuela de odontología en 2025.

“Nuestra clínica no sólo está para que jóvenes adultos tengan la oportunidad de estudiar medicina y cuidados de la salud cerca de su hogar, si no también fomentar el desarrollo económico para acceso a la investigación de la salud y con ello beneficiar a la comunidad con el cuidado dental u oral”, dijo el senador.

“Con la escasez de profesionales de la salud, ustedes saben qué tan importante es para nuestra comunidad, especialmente por todo lo que hemos pasado en esta última pandemia”, añadió.

El senador dijo que El Paso tiene asegurados más de 40 millones de dólares para el despegue de la Escuela de Odontología y formar a los primeros dentistas de El Paso.

“Esta clínica va a ayudar a educar y entrenar la siguiente generación de dentistas aquí en El Paso, y no hay un mejor líder para hacerlo que un dentista aquí en El Paso“, dijo Blanco.

“Estoy muy emocionado y contento de escuchar que esta clínica también va a ofrecer una amplia gama de servicios dentales a un costo reducido para el público que lo necesita, especialmente en esta área que es muy necesario. La terminación de la Clínica de Salud Bucal y Oral marca el comienzo de una excitante era para el Centro Científico de Salud del Texas Tech, para El Paso y para el Oeste de Texas”, finalizó.

El próximo mes, el Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University dará la bienvenida a su clase inaugural en la Facultad de Medicina Dental Woody L. Hunt. 

La escuela de odontología será la primera de su tipo en una ciudad fronteriza de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search