El Paso

Revelan imágenes de un policía antes de disparar a un hombre en Chaparral

Las fotografías fueron capturadas por una cámara de seguridad instalada en la patrulla

Cortesía / El policía y el hombre discuten
Cortesía / El hombre intentó agredir al oficial

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 29 abril 2020 | 12:07

El Paso— La oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DACSO) reveló las imágenes capturadas por una cámara de seguridad en que se observan los minutos antes en que un oficial disparó a un presunto delincuente en Chaparral, Nuevo Mexico. 

Las imágenes fueron capturadas por una ‘Dash Cam’ instalada en la unidad de patrulla del Sheriff, según EPSCO. En las imágenes se puede observar un agente apuntando con una pistola al presunto agresor. 

El sospechoso fue acusado de amenazar a sus padres a punta de pistola y huir de la escena, sin embargo, poco después fue encontrado por los oficiales, quienes tuvieron un enfrentamiento con el sospechoso. 

Los hechos

Los hechos ocurrieron el 27 de abril aproximadamente a las 8:00 p.m. cuando los oficiales del Sheriff del Condado de Doña Ana, respondieron a en la cuadra 400 del Paseo Real en Chaparral, Nuevo México en referencia a una disputa doméstica.

A su llegada, los oficiales descubrieron que el sospechoso había amenazado a sus padres con un arma y había huido de la residencia, según informes. 

Los agentes registraron el área circundante e hicieron contacto con el sospechoso al sur de la residencia en Coles St. De acuerdo con las autoridades, se produjo un enfrentamiento y el sospechoso recibió un disparo por un oficial. 

El sospechoso fue llevado a un hospital de El Paso para recibir atención. EPSCO confirmó que el sospechoso aún se encuentra en estado crítico.

El oficial fue puesto en licencia administrativa y se dará a conocer su nombre una vez que se complete la investigación.