El Paso

Suman 14 muertos por Covid-19 en El Paso

Dan positivo 28 personas adicionales, para un total de 857

Jaime Torres
El Diario de El Paso

martes, 28 abril 2020 | 19:16

Cortesía Archivo / El Diario

El Paso— Autoridades del Condado de El Paso ha anunciado que 28 personas más dieron positivo a las pruebas del Covid-19, lo que eleva el número total de contagiados a 857, en la víspera de que el viernes se anule la directiva estatal del permanecer en casa. 

También reportaron dos nuevas muertes ocurridas el martes, lo que eleva el número de muertes asociadas con el virus en El Paso a 14.

Las dos muertes fueron un hombre en sus cincuentas y una mujer en sus setentas. El alcalde Dee Margo enfatizó, en conferencia de prensa virtual, que ambos pacientes tenían condiciones de salud preexistentes.

Según el Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso, 32 pacientes están hospitalizados, 19 están en la unidad de cuidados intensivos, de los cuales 11 están actualmente en ventiladores.

El alcalde Margo dice que, de acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott, las órdenes de quedarse en casa en El Paso expirarán el viernes. La ciudad está alentando a los habitantes de El Paso a quedarse en casa a pesar de la orden ejecutiva del gobernador.

"Independientemente de esto, es importante que todos cumplamos con el distanciamiento social, la cobertura de la cara, el lavado de manos y sin grandes reuniones", dijo el alcalde Margo.

El juez del condado Ricardo Samaniego dice que es esencial que los habitantes de El Paso tengan en cuenta nuestra situación única con la proximidad a Las Cruces y Juárez. “Nuestro enfoque tiene que ser diferente. Nuestro enfoque debe tener en cuenta a nuestra comunidad ”, dijo Samaniego.

El Lago Ascárate volverá a abrir este fin de semana, lo que permitirá practicar kayak, pesca, golf y balonmano. El juez Samaniego dice que están desalentando las grandes reuniones.

Los funcionarios de salud recuerdan al público que los cubrebocas ahora son obligatorios en el Condado de El Paso.

Los signos y síntomas de Covid-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si estos síntomas aparecen y no mejoran, la persona debe comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

¿Quiénes son de alto riesgo?:

Personas mayores de 65 años

Personas que viven en hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo.

Personas con enfermedad pulmonar crónica o asma moderada a severa

Personas con afecciones cardíacas graves.

Personas inmunocomprometidas; incluyendo tratamiento contra el cáncer, tabaquismo, trasplante de médula ósea u órganos, deficiencias inmunes, VIH o SIDA mal controlados y uso prolongado de corticosteroides y otros medicamentos para el debilitamiento inmunitario

Personas con obesidad severa (índice de masa corporal [IMC] de 40 o más)

Personas con diabetes

Personas con enfermedad renal crónica sometidas a diálisis.

Personas con enfermedad hepática

close
search