PUBLICIDAD

El Paso

Reportan nueve muertes más por Covid en El Paso

Las víctimas del virus son cinco mujeres y cuatro hombres en un rango de edad desde los 60 hasta 80 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 09 febrero 2021 | 09:56

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— La mañana de este martes el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) reportó el deceso de nueve personas más debido a complicaciones por Covid-19, además de registrar 295 nuevos contagios. 

Funcionarios de salud dieron a conocer que las nueve muertes de este día corresponden a cinco mujeres y cuatro hombres en un rango de edad desde los 60 hasta 80 años; todos tenían problemas de salud subyacentes, según se informó.  

No obstante, el DPH hizo hincapié en que las muertes no ocurrieron en un solo día sino en un periodo de 4 meses. 

Asimismo, se dieron a conocer 36 casos más que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de las pruebas realizadas durante las semanas 1, 2, 3, 4 y 5 del 2021 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Actualmente estamos en la semana 6.

Estas cifras arrojan un total acumulado de casos positivos de 117 mil 370 de los que 80  mil 705 se han recuperado y 34 mil 321 permanecen activos, según el Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH).

Hasta el momento 397 pacientes reciben atención medica en hospitales del área, 147 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 96 conectados a respiradores artificiales o ventiladores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search