PUBLICIDAD

El Paso

Renuncian miembros de operadora de electricidad

Cuatro funcionarios dejaron sus cargos luego de críticas por la mala respuesta

Agencias

miércoles, 24 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Austin, Texas– Cuatro miembros de la junta del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), la entidad que administra y opera la red eléctrica que cubre gran parte del estado, renunciarán el miércoles, según un aviso a la Comisión de Servicios Públicos.

Los cuatro miembros que renuncian viven fuera del estado.

Sally Talberg, presidenta de la Junta; Peter Cramton, vicepresidente; Terry Bulger, presidente de Finanzas y auditoría; y Raymond Hepper, presidente del Comité de Recursos Humanos y Gobierno, renunciará al final de la reunión de la junta de ERCOT el miércoles por la mañana, según el aviso.

Los miembros de la junta de ERCOT fueron criticados la semana pasada cuando se informó que cuatro de los miembros de la junta no residían en el estado. Los funcionarios de ERCOT, durante una conferencia de prensa la semana pasada, dijeron que había eliminado información personal sobre los directores de su sitio web porque los miembros de la junta estaban sufriendo acoso.

La junta también ha sido criticada por su manejo del apagón masivo de la semana pasada durante una tormenta invernal que se ha cobrado la vida de decenas de tejanos. Más de 4.5 millones de clientes se quedaron sin electricidad en un momento la semana pasada.

Talberg, un ex regulador estatal de servicios públicos que sirvió en la Comisión de Servicios Públicos de Michigan de 2013 a 2020, vive en Michigan. Talberg ha formado parte de varias juntas y comités estatales, regionales y nacionales relacionados con temas de electricidad, gas natural, petróleo, infraestructura y telecomunicaciones. Cramton, profesor de economía en la Universidad de Colonia y la Universidad de Maryland, vive en Alemania. Cramton ha centrado su investigación en los mercados eléctricos y financieros. Ha asesorado a numerosos gobiernos y ha estado en la junta de ERCOT desde 2015.

Quince directores forman parte de la junta de ERCOT, incluidos cuatro directores no afiliados. Las vacantes no se cubrirán de inmediato.

“Los puestos de liderazgo de Presidente de la Junta, Vicepresidente de la Junta y ambos Presidentes de Comité estarán vacantes”, según el aviso presentado por los abogados que representan a ERCOT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search