PUBLICIDAD

El Paso

Proveedor de gas natural Texas Gas Service advierte sobre posible escasez

Sube a 4 millones cifra de consumidores sin servicio eléctrico en norte de Texas

Agencias

martes, 16 febrero 2021 | 11:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Texas Gas Service, que proporciona gas natural a El Paso, Austin, el Valle del Río Grande y otras partes del estado, advirtió el martes sobre una posible escasez de gas natural durante la tormenta invernal, informó Texas Tribune

En un correo electrónico, el proveedor dijo que había tenido muy pocas interrupciones el martes por la mañana, pero instó a los usuarios a ahorrar gas para evitar futura escases. Pidió a la gente que baje los termostatos, la temperatura del calentador de agua y selle los huecos en las puertas y los marcos de las ventanas con toallas. La compañía también pidió a los residentes que no lavaran la ropa y que cerraran las persianas y cortinas para mantener el calor.

"A partir de esta mañana, nuestros proveedores de gas natural están experimentando congelamiento en pozos de gas debido a la duración del frío extremo. Esto está impactando la cantidad de gas que pueden suministrarnos", explica el correo electrónico.

"Con las temperaturas bajo cero pronosticadas hasta el final de la semana, estamos planificando la escasez y tomando medidas para mantener el servicio de gas a nuestros clientes e instalaciones críticas", dijo el proveedor. - Jolie McCullough

Mientras tanto, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que opera la red eléctrica del estado, dijo que el número de cortes en todo el estado sigue siendo alto, pero que es optimista "que podremos reducir el número en todo el día." Justo después de las 9 a.m. del martes, el operador de la red dijo en Twitter que los generadores de energía eólica, solar y térmica adicionales han indicado "que esperan estar disponibles".

"Pero, la cantidad que restauremos dependerá de cuánta generación realmente pueda conectarse", dijo ERCOT.

El número de empresas y hogares sin electricidad fue de alrededor de 4 millones esta mañana. Las temperaturas en todo el estado se mantuvieron extremadamente bajas para Texas. 

El lunes, el operador de la red eléctrica del estado perdió el control del suministro de energía, dejando aproximadamente a 2 millones de hogares de Texas sin calefacción u otros aparatos eléctricos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search