PUBLICIDAD

El Paso

Registró El Paso apagones aislados

Aunque dos millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad, la ciudad no registró una pérdida masiva del energético

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 15 febrero 2021 | 20:54

PUBLICIDAD

El Paso— Aunque dos millones de personas en el estado de Texas se quedaron sin electricidad debido a la severa tormenta invernal que azotó la entidad este fin de semana, aquí en El Paso no se registró una pérdida masiva del energético, sino apagones aislados, informó El Paso Electric.

ERCOT el administrador del servicio eléctrico en el norte de Texas dijo que los cortes continuos que han implementado podrían continuar hasta que termine la emergencia climática del estado.

Sin embargo, la situación para lo usuarios de El Paso fue un panorama diferente y aunque si se registraron apagones aislados, la situación no fue tan severa como en el resto de la entidad.

"Aquí en la región de El Paso, en nuestro territorio de servicio, estamos muy orgullosos y felices de nuestros equipos que trabajan muy duro y se puede ver en su impacto", dijo Eddie Gutiérrez, vicepresidente de atención al cliente y comunicaciones de El. Paso Electric.

Según la compañía eléctrica, unos tres mil clientes sufrieron cortes de energía que duraron cinco minutos o menos cuando la tormenta invernal llegó el domingo. Hasta el lunes por la tarde, solo 12 clientes se vieron afectados.

El Paso Electric dijo que siempre intentan prepararse para el futuro y después de una tormenta invernal en 2011, la empresa de servicios públicos trabajó para reemplazar y actualizar sus equipos. Muchos generadores ahora tienen protección anticongelante.

"Pasamos de más 10 grados, que era para lo que se diseñó el equipo original, a menos 10, por lo que actualmente todo lo que instalamos o actualizamos se realiza a una temperatura sostenida de menos 10 grados", dijo Louie Guarderrama, director de operaciones de la

empresa de servicios públicos.

La planta de la compañía que se instaló en el lejano oriente de la ciudad resulto ser una adición importante que se convirtió en una parte vital de sus operaciones.

"Algunas de las nuevas unidades realmente vinieron para salvar el día. Pero también es toda la gente trabajadora que ha trabajado detrás de escena para que esto suceda", dijo Gutiérrez.

En todo Texas, la demanda de electricidad es alta, lo que es una gran razón por la que el resto del estado se encuentra actualmente abrumado.

El portavoz de la empresa energética explicó que aquí en El Paso Electric aunque más personas trabajan desde casa y usan electricidad, el uso máximo del domingo de mil 130 megavatios cuando golpeó la tormenta en comparación con un máximo de mil 133 megavatios en febrero del 2020 que fue bastante similar.

Si usted experimenta una suspensión del servicio eléctrico, los funcionarios piden que se reporte de inmediato para que empleados de El Paso Electric puedan arreglar el problema lo antes posible. El numero a llamar es el 1-800-592-1634. (staff/newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search