PUBLICIDAD

El Paso

Implementan nuevo toque de queda en El Paso

Se implementará del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 4 de enero del 2021

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 23 diciembre 2020 | 19:02

Archivo / El Diario | El obispo Mark Seitz

PUBLICIDAD

El Paso— En víspera de Navidad un nuevo toque de queda entró en vigor la noche del miércoles, mientras las iglesias católicas confirmaron su apertura a partir del jueves 24 de diciembre, se informó.

El toque de queda se implementará del 23 al 26 de diciembre, y del 30 de diciembre al 4 de enero del 2021, en horario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente, con el fin de inhibir contagios de COVID-19 en la región.

Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso, sostuvo que las nuevas fases del toque de queda están enfocadas en los “malos actores”, en referencia a aquellas personas que han eludido los toques de queda que se han implementado hasta la fecha.

“Algunos miembros de la comunidad y empresas han creado un problema para todos nosotros, y ya no podemos permitirnos eso”, sostuvo Samaniego sobre personas que organizan y permiten reuniones de más de 10 personas, incluso con personas que no pertenecen a una misma unidad familiar.

De tal forma los toques de queda que estarán en vigor días antes y posteriores a Navidad y Año Nuevo, buscan evitar reuniones que puedan convertirse en foco de contagio tanto en centros nocturnos como en eventos privados.

En tanto la Diócesis Católica de El Paso anunció que debido a una disminución en la cantidad de casos de Covid-19, y la baja en la cantidad de hospitalizaciones, las iglesias católicas podrán abrir sus puertas justo a tiempo para la celebración de la Navidad.

A partir del 24 de diciembre de 2020 las iglesias podrán celebrar misas, pero sólo con el 25 por ciento de su capacidad de ocupación.

En tanto se dieron a conocer los horarios de las tradicionales misas en la Catedral de San Patricio, oficiadas por el obispo Mark Seitz con los siguientes horarios:

-Misa de niños a las 5:00 pm

-Misa de Nochebuena en español a las 7:00 p.m.

-Misa de Nochebuena en inglés a las 9:00 p.m.

Sobre la celebración de la Misa de Gallo, programada de 10:00 p.m. a 12:00 p.m., la Diócesis de El Paso consultó con la Oficina del Juez del Condado y se dijo que se recibieron garantías de que la asistencia a la Misa no estará prohibida por el toque de queda.

Sin embargo, la transmisión en vivo por internet estará disponible a quienes prefieran no asistir a los templos.

“Todos los católicos de la Diócesis de El Paso quedan exentos de la obligación de asistir a misa los domingos y otros días santos de obligación”, dijo el Obispo Seitz.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search