PUBLICIDAD

El Paso

Recuerdan a víctimas de violencia en El Paso

Los nombres de los fallecidos fueron grabados en el monumento erigido en el parque Yucca

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

lunes, 28 septiembre 2020 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | Familiares y amigos rindieron un tributo en la solemne ceremonia

PUBLICIDAD

El Paso— En medio de gran solemnidad y distanciamiento social, este domingo se rindió tributo a las víctimas de la violencia, en una ceremonia donde se develaron los nombres de 76 personas en el monumento donde se recuerda a aquellos que han perdido la vida por crímenes en el Condado de El Paso.

De manera particular se recordó a las 23 personas que perdieron la vida el 3 de agosto de 2019, en el tiroteo ocurrido en la tienda Walmart de Cielo Vista, así como al agente Pete Herrera, de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, quien murió en cumplimiento de su deber en el 2019.

Cada uno de los nombres de las víctimas que se encuentran inscritos en el memorial fue leído después del tañido de una campana, en una muestra de respeto y remembranza de funcionarios públicos, familiares y público en general, en el Monumento a las Víctimas del Crimen en Yucca Park de esta ciudad.

La ceremonia se ha llevado a cabo desde el año 2009, por iniciativa de Jaime Esparza, procurador del Distrito de El Paso junto con la Ciudad de El Paso.

El tributo es con el fin de recordar a las más de 1 mil 744 víctimas cuyos nombres han quedado inscritos en los muros que componen el monumento en memoria.

“El Paso es una ciudad segura, pero aun así existen víctimas de crímenes violentos. Por ello es que este memorial nos da una oportunidad de honrar a dichas víctimas”, dijo el procurador Esparza.

“Las víctimas necesitan tener una voz en el sistema de justicia criminal”, agregó el procurador, quien fue acompañado en el evento por Yvonne Rosales, procuradora electa que tomará posesión del cargo el próximo año.

“Fue una ceremonia hermosa, y me siento muy agradecida con el señor Esparza de que me haya invitado para ser parte de ella”, dijo Rosales, tras su participación en el evento, que debido a la pandemia tuvo cambios en su programa.

De forma tradicional se realiza una caminata de 8 kilómetros que parte del Parque Ascárate y que termina en el Yucca Park, donde se ubica el Crime Victims Memorial, pero debido a la contingencia de salud dicho evento fue suspendido.

Sin embargo, la procuradora electa afirmó que el memorial se seguirá llevando a cabo al momento de que ella entre en funciones, a pesar de que las condiciones no permitan llevar a cabo la caminata.

“Asumo que habrá algún evento, aunque no puedo decir qué o cómo se llevará a cabo dado el estado actual de incertidumbre que se vive con el Covid-19”, dijo Rosales a El Diario de El Paso.

Elementos de corporaciones policiacas y de emergencia dieron realce al memorial, con elementos del Departamento de Bomberos de El Paso desplegando una bandera monumental, así como una guardia de honor de elementos de la ley y el orden.

El representante estatal Joe Moody fue el orador invitado en el evento de este año. 

La fecha del tributo del 2020 fue aplazada precisamente por la pandemia que cunde en la región.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search