PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen 25 mil dólares por paradero de soldado de Fort Bliss

Richard Halliday ha estado perdido desde hace seis meses; lo han buscado dentro y fuera de la base

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 26 septiembre 2020 | 16:53

Cortesía | Richard Halliday

PUBLICIDAD

Fort Bliss— El Comando de Investigación Criminal del Ejército de EU busca la ayuda del público y ofrece una recompensa de hasta 25 mil dólares por información creíble que conduzca al paradero de un soldado desaparecido de Fort Bliss, 

Richard Halliday es un hombre caucásico de 21 años. Mide 5 pies, 9 pulgadas (1.75 metros) de alto y pesa 162 libras (73.5 kilos). Fue visto por última vez el 23 de julio de 2020 después de salir de su habitación en el cuartel. Tenía puesto pantalones cortos grises o turquesas, una camiseta gris y una sudadera con capucha gris, con zapatillas gris oscuro con rojo, amarillo y manchas de pintura blanca.

La búsqueda del soldado Richard Halliday, realizada por elementos de la base militar y voluntarios, ha arrojado resultados negativos hasta el sábado. El militar sigue considerado oficialmente como “ausente sin permiso”, con lo cual se le trata como desaparecido.

La Unidad a la que pertenece, la 11va Brigada de Artillería de Defensa Aérea lo declaró ausente sin permiso el 25 de julio de 2020 y los esfuerzos para su recuperación han estado en curso desde el 24 de julio.

Buscan por la base

Tras la notificación inicial de que el privado Halliday no estaba en su lugar de servicio el 24 de julio, durante los dos días siguientes, se llevaron a cabo esfuerzos de búsqueda inmediatos en Fort Bliss, dentro de las áreas de unidad, cuarteles, en la base y en todos los puntos de acceso. Además, el liderazgo de la unidad intentó ponerse en contacto con la familia y la policía local y los hospitales sin resultados. Todas estas fueron medidas que superaron el estándar del Ejército ausente sin procedimientos de licencia.

En el transcurso de los siguientes 60 días, el Comando de Defensa Aérea y de Misiles del 32 ° Ejército, la Policía Militar de Fort Bliss, los Investigadores de la Policía Militar del Departamento de Servicios de Emergencia y los Agentes Especiales de la División de Investigación Criminal del Ejército de EU realizaron búsquedas en el área de las siguientes ubicaciones dentro de Fort Bliss y fuera de la base según la investigación y pistas tal como las recibieron. Las búsquedas de publicaciones incluyeron lo siguiente; Una búsqueda de un radio de seis millas cuadradas del Cuartel General del Regimiento 1-43 por 208 miembros más voluntarios. 

Una búsqueda de aproximadamente 80 barracones en Fort Bliss. Las ubicaciones en Fort Bliss incluyeron búsquedas de sumideros, desagües de agua, sistemas de alcantarillado, canales de agua, vías de ferrocarril (dentro y fuera del poste) y edificios. Las búsquedas fuera de la publicación incluyeron múltiples ubicaciones resultantes de pings de un teléfono celular registrado a nombre Richard Halliday y búsqueda de una zona frecuentada para personas sin hogar cerca de Fort Bliss.

El lunes, se informó a la 1ra División Blindada y Fort Bliss que el testimonio de un testigo proporcionó información falsa sobre la última hora en que Halliday fue visto de servicio. Fort Bliss tomó medidas inmediatas y amplió el área geográfica del área de búsqueda debido a esta nueva información. Ahora era plausible buscar otras áreas que pudo haber frecuentado.

Peinan el área

El martes, más de 20 millas de las Montañas Franklin fueron registradas por soldados, miembros de la comunidad y voluntarios y activos de búsqueda aérea de la Brigada de Aviación, así como búsquedas más profundas de áreas en la base.

Todas las búsquedas realizadas hasta la fecha han tenido resultados negativos; sin embargo, el aumento de los esfuerzos ha permitido que la unidad difunda ampliamente la información relacionada con Halliday más allá del alcance de Fort Bliss y en la gran comunidad de El Paso.

La División de Investigación Criminal del U.S. Army ofrece una recompensa por información sobre el paradero de Halliday. Las personas con información pueden comunicarse con el Despacho de la Policía Militar de Fort Bliss al 915-744-2115 o con la Oficina de Investigación de la Policía Militar de Fort Bliss (915) 305-1015.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search