PUBLICIDAD

El Paso

Reconocen a destacada minera con beca e internado

Gina Zavala, estudiante de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, será la primera alumna de UTEP en recibir el beneficio por parte de Grupo Ellwood

Especial para El Diario de El Paso

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

UTEP

PUBLICIDAD

Gina Zavala Alvarado, quien cursa el último año de la carrera de Ingeniería Metalúrgica y Materiales en la Universidad de Texas en El Paso, fue nombrada recientemente como la beneficiaria de una beca e internado en Metalurgia a nivel nacional, otorgada por el Grupo Ellwood.

Alvarado es la primera minera en ganar ese honor que reconoce a los estudiantes talentosos de Ingeniería Metalúrgica que muestran interés en los metales pesados y en la industria de la manufactura.

El Grupo Ellwood aporta una experiencia industrial en la elaboración de acero, forja, manufactura, soldadura, fundición y distribución. La empresa manufactura y comercializa componentes de metal a una serie de industrias en todo el mundo que incluyen a empresas petroleras, gaseras, aeroespaciales, defensa, transporte e infraestructura entre otras.

Alvarado recibirá 15 mil dólares de beca junto con un internado pagado en uno de los negocios de Ellwood en Estados Unidos durante el verano del 2021. El propósito de la beca es promover el estudio de materiales científicos y de Ingeniería Metalúrgica.

La Dra. Stella Quiñonez, presidenta del Departamento de Metalurgia, Materiales e Ingeniería Biomédica, distinguida profesora de UTEP y presidenta de Ingeniería Metalúrgica, elogió a Alvarado por ser una participante activa en el salón de clases, incluso durante el aprendizaje remoto.

Quiñones comentó que se encontraba impresionada por la manera en que Alvarado encabezaba las discusiones en clase de una manera enfocada, profesional y provechosa. Agregó que la estudiante usualmente hacía preguntas intrincadas, elevando a sus compañeros y haciéndolos más comerciables para la industria.

Fuera del salón de clases, Alvarado es miembro del Consejo de Asesoría de Estudiantes de Metalurgia, Materiales e Ingeniería Biomédica, que ha ayudado a los estudiantes a lidiar con los desafíos actuales del aprendizaje virtual. Dijo que la comunicación entre los estudiantes y los maestros es crucial para su éxito.

“Gina es una de las mejores estudiantes del programa de Ingeniería Metalúrgica y Materiales, y no sólo se debe a su destacado desempeño académico, sino que Gina es la opción perfecta para la beca de Ellwood y se beneficiará grandemente de esta experiencia del internado que forma parte de la beca”, dijo Quiñones. “Ella es la estudiante ideal para representar a UTEP ahora que iniciará esta destacada experiencia profesional”.

Alvarado comentó que su interés en la ciencia de los materiales y la metalurgia provienen de su amor por la ciencia, específicamente la Química y Física. Compartió su fascinación sobre la manera en que la ciencia se relaciona con los materiales y agregó que cree que en el futuro habrá oportunidades para crear nuevas aleaciones a través de la Ingeniería Metalúrgica para satisfacer las necesidades de las personas y mejorar la vida diaria.

La aspirante a ingeniero dijo que espera que su internado en Ellwood pueda reforzar sus conceptos que ha aprendido a través de la ciencia de los materiales y los cursos de Ingeniería Metalúrgica, e involucrarse en aplicaciones industriales. También señaló que estaba emocionada de tener esa experiencia práctica y de aprender de los profesionales de esa industria que le servirán como mentores.  Agregó que su educación y entrenamiento en UTEP la preparó muy bien para esta oportunidad.

Alvarado dijo que planea usar su beca para cursar una Maestría y Doctorado.

“Siento que esta oportunidad es el fruto de años de esfuerzo. Me siento extremadamente feliz y honrada en ser la primera estudiante de UTEP en ser premiada con un internado y beca de Ellwood”, dijo Alvarado.

“Esta oportunidad me ayudará tremendamente en mis aspiraciones académicas y en mi carrera y voy a obtener una invaluable experiencia y ayuda financiera para continuar con mi educación. Creo que voy a poder aprender e implementar los nuevos conceptos de Ingeniería de esta gran oportunidad, así que, después de mi graduación, puedo convertirme en una exitosa ingeniero de una manera más enfocada y con una deseada experiencia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search