El Paso

Realizarán pruebas para Covid-19 por ventanillas en Sunland Park

El senador estatal Joseph Cervantes dijo que los exámenes estarían designados a zonas del valle sur

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 01 abril 2020 | 13:23

Associated Press

El Paso— El Departamento de Salud de Nuevo México anunció que implementará pruebas para Covid-19 por ventanilla, a las zonas del sur del condado de Doña Ana, incluido Sunland Park y Santa Teresa, a partir del 6 de abril.

De acuerdo con un comunicado oficial, el senador estatal Joseph Cervantes dijo que las pruebas estarían designadas a zonas del valle sur como Sunland Park, Santa Teresa, La Unión, Anthony y Chaparral.

El personal médico evaluará a los pacientes con síntomas de infección por Covid-19 o personas que han viajado recientemente con una prueba a través de las ventanillas de sus vehículos, se informó. 

"El Paso está literalmente al otro lado de la calle de Nuevo México en el distrito del Senado que represento, y es esencial que luchemos contra esta pandemia al reconocer que el virus no tiene relación con las fronteras estatales o nacionales", dijo Cervantes en el comunicado. 

Hasta hoy, el Departamento de Salud de Nuevo Mexico ha confirmado 315 resultados positivos de Covid-19 en todo el estado y 18 en el condado de Doña Ana. Según un mapa de infecciones de la Ciudad de El Paso, se han registrado al menos tres casos conocidos cerca de la frontera con las ciudades del sur del condado de Doña Ana.

De acuerdo con el Departamento de Salud, hasta el martes las pruebas eran designadas principalmente a personas con síntomas relacionados con el virus y que cumplían los criterios para ser evaluados, sin embargo, la secretaria de Salud, Kathy Kunkel, anunció que la capacidad ampliada y los criterios más flexibles para las pruebas en el estado, ahora incluyen a miembros del hogar o contactos cercanos de personas que han dado positivo, así como personas en hogares de ancianos, sin importar si son sintomáticos.

close
search