El Paso

Registran alta demanda bancos de comida local en El Paso

Filas de vehículos de hasta dos millas se reportan en las diversas zonas de distribución

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 01 abril 2020 | 06:00

Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso Armando Vela/El Diario de El Paso

El Paso— A diez días de la orden de resguardo en casa emitida por la Autoridad de Salud del Condado y la Ciudad de El Paso, la demanda en los bancos de comida local no ha disminuido.

Filas vehiculares de hasta dos millas se reportan en las diversas zonas de distribución de despensas comunitarias organizadas por El Pasoans Fighting Hunger Food Bank.

Una de las más concurridas, es la de la calle Florence en el Centro de El Paso, la cual, día a día reparte hasta mil despensas a cientos de paseños que llegan en sus autos, a pie y a personas que viven en la indigencia.

“Pues está bien el apoyo que le dan a uno, más este tiempo tan feo, que mucha gente no tiene trabajo, pero pues hay que salir a buscarle”, dijo Héctor Esquivel, quien reside en el Centro de El Paso.

Las cajas de alimentos son entregadas por voluntarios mediante un sistema de autoservicio.

Vegetales, galones de leche, enlatados, frijoles, arroz y un paquete de embutidos, son algunos de los productos que se incluyen en las despensas.

En la línea, los organizadores solo cuestionan a los beneficiarios nombre y dirección, así como aproximadamente cuánto dinero efectivo llevan consigo, datos que, según la organización, son parte de un control de bienestar de la comunidad.

Además de la locación de la calle Florence, el banco de comida El Pasoans Fighting Hunger cuenta con locaciones de mega distribución de despensas en toda la ciudad.

El horario se maneja de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Noreste de El Paso: Katie’s Pantry – 4801 Sun Valley

Centro: Kelly Center For Hunger Relief – 915 N Florence

Valle Bajo: Camino de Vida – 7822 San Jose Road

Este, Socorro, Clint, San Elizario: El Pasoans Fighting Hunger – 9541 Plaza Circle

Oeste: Abundant Living Faith Center West – 7199 N Desert Blvd.

close
search