El Paso

Suman medio centenar de contagios de Covid-19 en El Paso

Son 31 mujeres y 19 hombres; el virus se propaga dentro de la comunidad

Staff
El Diario de El Paso

martes, 31 marzo 2020 | 22:06

El Paso— El número de casos de COVID-19 en el Condado de El Paso ahora es de 50 y los funcionarios de salud están confirmando evidencia de propagación de la comunidad, lo que significa que la fuente de infección es desconocida en algunos de los casos positivos.

Este martes, el Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso reportó cuatro (4) casos nuevos. Los casos positivos en el Condado de El Paso incluyen 31 mujeres y 19 hombres.

"Cada vez que informamos nuevos números, ya sea uno o dos o cuatro, tenga en cuenta que estas son más exposiciones potenciales para las personas que pueden tener afecciones subyacentes. No podemos permitirnos ser complacientes en la guerra contra este virus y comprometer la vida de aquellos que son susceptibles ”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. "Cuando le pedimos que se quede en casa, debe quedarse en casa".

La ciudad y el condado de El Paso pospusieron una conferencia de prensa programada para fines de esta semana a fin de permitir a los funcionarios de la ciudad, del condado y de salud la oportunidad de revisar las órdenes ejecutivas del gobernador Greg Abbott relacionadas con Covid-19. El gobernador Abbott emitió otra orden ejecutiva con respecto a actividades esenciales. 

Para garantizar el cumplimiento de la orden del Gobernador, el alcalde Dee Margo, el juez Ricardo Samaniego y el doctor Ocaranza decidieron posponer la emisión de restricciones adicionales hoy. Las órdenes existentes de “Stay Home, Work Safe” —“Quédese en casa, trabaje seguro”— emitidas el 23 de marzo de 2020 siguen vigentes.

Se recuerda nuevamente a los residentes que si deben realizar actividades esenciales, deben hacerlo solos y evitar llevar a personas mayores y niños con ellos. A medida que avanzan en la comunidad, también deben mantenerse a una distancia de al menos seis pies –unos dos metros– de los demás. 

Las personas de alto riesgo, como los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes comprometidos, deben tomar precauciones adicionales.

Se siguen enfatizando medidas como cubrirse la tos, evitar tocarse la cara, practicar lavarse las manos regularmente y limpiar las áreas comunes con desinfectante. 

Los funcionarios locales de salud pública también quieren que el público se familiarice con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire. Si estos síntomas no mejoran, deben comunicarse con su proveedor de atención médica o buscar atención médica.

La línea directa 21-Covid funciona de 7 am a 8 pm, de lunes a viernes y de 10 am. a 6 pm sábado y domingo. Para obtener apoyo, comuníquese con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para más información, visite www.epstrong.org

close
search