El Paso

Realizarán 'Octava Gran Lactada’ en El Paso

El evento estará abierto al público en general, contará con recursos gratuitos, exhibidores, premios y la oportunidad de conversar con mujeres y defensoras de la lactancia local

Cortesía BBC / Edición del 2018 en El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 02 agosto 2019 | 14:12

Por motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna, este sábado se llevará a cabo la octava edición del evento ‘La Gran Lactada’, en El Paso.

 

El ‘Big Latch On’, -por su nombre en inglés-, estará abierto al público en general, contará con recursos gratuitos, exhibidores, premios y la oportunidad de conversar con mujeres y defensoras de la lactancia local.

 

El evento es coordinado por la Coalición Binacional de Lactancia Materna (BBC) y se lleva a cabo junto con una conciencia mundial sincronizada de la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

 

También se tratará de romper el récord mundial del número de madres que amamantan al mismo tiempo.

 

“Alentamos a nuestra comunidad a apoyar positivamente la lactancia materna en un lugar público al tiempo que la adoptamos como una parte normal de la vida diaria”, declaró a El Diario de El Paso una de las organizadoras del evento.

 

Este año, La Gran Lactada también será celebrada en Ciudad Juárez simultáneamente con el evento en El Paso.

 

Organizada por la organización NaSer, La Gran Lactada en Juárez se llevará a cabo de 9 a 11 de la mañana en el Parque Central Poniente, en el domo de la entrada principal. Mientras que en El Paso será en el mismo horario, pero en Centro Comercial Bassett Place.

 

El año pasado en El Paso participaron 64 madres y 87 niños amamantados durante el recuento de un minuto. Además, se contó con 111 personas en apoyo al evento, con una asistencia total de 262.

 

Bebés gemelos estuvieron presentes y el evento contó con el regreso de madres que han continuado amamantando por más de un año.

 

En Ciudad Juárez y Las Cruces, NM realizaron actividades de lactancia materna junto con El Paso. La cantidad total de bebés que amamantaron durante el recuento de un minuto para la Región del Paso del Norte ascendió a 135, rompiendo el récord del año 2017.

 

La Coalición Binacional de Lactancia Materna, espera romper este 2019 el récord del año pasado.