El Paso

Migrante en estado crítico de salud es ayudada por agente del CBP

La mujer se encuentra embarazada; fue detenida por los oficiales en el puerto de entrada en Presidio

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 02 agosto 2019 | 11:45

Cortesía

El Paso— Una migrante con un avanzado estado de embarazo se entregó a agentes de la Patrulla Fronteriza, (USBP), cerca del puerto de entrada en Presidio, a unas 25 millas de la zona metropolitana de El Paso.

La mujer se declaró en estado crítico de deshidratación, por lo que un agente tuvo que proporcionarle atención médica de inmediato.

“El 25 de julio un agente de Presidio, que realizaba tareas de patrulla a lo largo del Río Grande, encontró a una mujer embarazada en apuros”, informó la agencia.

El agente –técnico médico de emergencias certificado– abordó las necesidades médicas de la mujer revisando sus signos vitales e iniciando tratamiento intravenoso. 

Posteriormente, la mujer fue transportada al Centro Médico Regional Big Bend en Alpine, Texas, para recibir atención médica adicional.

La futura madre cruzó la frontera de manera ilegal y fue identificada como originaria de Honduras. Fue procesada de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables, declaró USBP.

“Nuestros agentes pudieron abordar esta situación de emergencia, administrar y asegurar atención médica inmediata para la mujer y su hijo por nacer. Esto refleja la compasión y dedicación que nuestros agentes tienen para asegurar las fronteras de nuestra nación y proporcionar el mejor nivel de atención que puedan", declaró Matthew J. Hudak, agente en jefe de USBP, Sector de Big Bend.

En el Sector de Big Bend se han detenido a más de 700 migrantes indocumentados durante el mes de julio de 2019. 

“El gran volumen de detenciones es significativo para Big Bend Sector, debido a la ubicación remota y el poco personal en patrulla”, expresó USBP.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. 

El área de la Estación de Presidio consiste en la mitad sur del condado de Presidio, el tercer condado más grande del estado de Texas.

close
search