Realizan foro de mexicanos en el exterior

-

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
Cortesía Consulado de México en El Paso

Ayer por la mañana la serie de Foros Consultivos MX 2019 llevó a cabo su fecha programada en esta ciudad con el objetivo de “escuchar las propuestas y las opiniones de las y los mexicanos que viven en el exterior”, dijo el Mtro. Roberto Valdovinos Alba, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Con la participación de 50 personas la cita fue en la Biblioteca Pública de El Paso, localizada en el 501 N Oregon. 

“Los resultados serán parte del Plan Nacional de Desarrollo del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2019 al 2024, por ello es muy importante que los que asistan (a los foros) sepan que su voz será parte de la historia de México”, afirmó Valdovinos Alba.

El coloquio se dividió en 3 ejes que son: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

La temática de Justicia y Estado de Derecho comprenderá los servicios consulares; orientación legal; y participación cívica en México.

Los Foros Consultivos MX 2019 se difunden bajo el lema “Construyamos juntos la Historia de México”, que convoca a los residentes en territorio estadunidense, y que cuentan con nacionalidad mexicana.

Los asistentes se mostraron atentos al acontecer político y económico de México, en especial a las conferencias de prensa que cotidianamente realiza el presidente de México, y valoraron el acercamiento del Gobierno de México y de las representaciones consulares con este tipo de eventos.

Los Foros Consultivos en el Exterior se llevan a cabo en 13 diferentes ciudades de los Estados Unidos del 17 de marzo al 13 de abril del año en curso en ciudades como Dallas, Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Houston, así como la ciudad de El Paso, Texas.

Para mayor información los interesados puede visitar la página: www.consultaexterior.mx.