PUBLICIDAD

El Paso

Realiza ‘Burritos Tony’ recaudación para ayudar a sus empleados y familiares

La comunidad puede apoyar a través de la página de internet gofundme

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 23 diciembre 2021 | 13:09

El Diario de El Paso | Bomberos apagando el fuego del local el día del incendio

PUBLICIDAD

El Paso— Luego de que un incendio arrasara con el tradicional restaurante “Burritos Tony” en El Paso, ahora la familia Argueta organizó una recaudación de fondos para apoyar a sus empleados y familiares.

Los “Burritos Tony”, de quien era propietario Miguel Ángel Argueta y su familia, ahora se encuentran devastados tras la pérdida de su patrimonio que le abrió las puertas por 37 años a esta comunidad.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de El Paso (EPDF) los equipos respondieron a un incendio en un edificio comercial en la cuadra 1400 de Vanderbilt Dr.

Según los equipos, trabajaron para derribar el fuego y evitar que se extendiera a estructuras adicionales.

Un total de 13 unidades y 34 bomberos respondieron al incidente, sin embargo, el edificio no pudo salvarse. 

“Tenía un empleado con más de 30 años trabajando y apoyándonos con nosotros. Eso es lo que más me preocupa ahora”, indicó el señor Argueta. 

Ahora, la familia pretende ayudar a los empleados que estuvieron durante el incendio, por lo que piden un total de 10 mil dólares.

“Este fondo es únicamente para ayudar a los familiares y empleados que trabajaron en Tony’s Burrito House en el momento del incendio”, dijo Aidé Argueta, quien es sobrina del señor Miguel Argueta.

“Estamos recaudando diez mil dólares, dos meses de sus ingresos, ya que las prestaciones de desempleo no bastan para mantenerse a flote en estos tiempos”, añadió.

La familia Argueta dijo que es muy probable que la comunidad conozca la historia de Tony y el valor que tiene para la familia.

“Comenzó con mi abuelo, Antonio Argueta, recorriendo Ciudad Juárez con una cesta vendiendo sus burritos caseros. Luego continuó en una bicicleta, y más tarde en un camión de comida. Su primer restaurante se abrió en el Parque Borunda en Juárez”, dijo Aidé.

Añadió que, tras su fallecimiento, su abuela, Beatriz Argueta, y sus tíos, Miguel y Ricardo, colaboraron en la apertura de un restaurante en El Paso para servir a la comunidad.

“Esta semana, casi 40 años después, el restaurante se quemó, dejando atrás la tradición familiar en El Paso. Ha sido difícil para nuestra familia, ya que queríamos mantener el legado de mi abuelo”, comentó.

“Además, para nuestros familiares y empleados, ésta era su única fuente de ingresos y necesitan ayuda para sobrevivir durante dos meses, ya que las prestaciones de desempleo no cubren sus gastos”, precisó. 

La familia pide 10 mil dólares para alcanzar el objetivo de ayudar y apoyar a los empleados y familias durante los próximos dos meses.

“Nos gustaría pedir muy humildemente su ayuda con cualquier cosa para alcanzar nuestro objetivo de 10 mil dólares Desde el fondo de nuestro corazón, gracias por formar parte de nosotros desde el principio, por convertirse en familia, por hacer posible que Tony's existiera.  Ahora, en estos momentos de desesperación, estamos realmente agradecidos por su apoyo”, finalizó. 

La comunidad puede donar aquí: https://www.gofundme.com/f/tonys-burrito-fire-incident-employee-relief-fund?utm_campaign=p_cf+share-flow-1&utm_medium=social&utm_source=instagram

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search