PUBLICIDAD

El Paso

Exigen justicia para asesinado en el Centro

Días antes de Navidad, confrontación termina en tragedia

Gerardo Rodríguez Jiménez/El Diario de El Paso

domingo, 19 diciembre 2021 | 21:21

Cortesía | Víctor Iram Fernández en vida Cortesía | Víctor Iram Fernández en vida

PUBLICIDAD

“¡Asesinaron a mi hijo, ayúdenme!”, lloraba inconsolable la señora Fernández, una madre deshecha por el dolor, ante la noticia de que un indigente –“homeless”– le enterró un arma blanca en el pecho a su hijo, Victor Iram Fernández, de 34 años, dejándolo sin vida.

Trágicamente, la familia Fernández perdió a su hijo y primo antes de Navidad.

La víctima, según sus amigos y familiares, era un hombre tranquilo y amigable. El presunto asesino, Jonathon Michael Baclet, de 23 años, y quien no huyó de la escena, ya fue arrestado. 

Baclet es ‘homeless’, y radicaba en el Centro cerca de un área que, según reportes de los vecinos, se ha convertido en un peligro, ya que de noche abundan los adictos al crack y otras drogas.

“Víctor tenía muchos amigos, inclusive le organizaron una colecta para ayudarnos con los gastos”, dijo su tía, cuya identidad se guarda por cuestiones de seguridad.

El incidente ocurrió el lunes pasado en una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de la calle Mesa y Yandell a plena luz del día, y, según reportes, inició debido a una confrontación verbal con tintes racistas.

En ocasiones anteriores, vecinos y empresarios que viven y trabajan cerca de centros para hospedar indigentes –en el área central de El Paso– ya habían expresado temor al respecto. Algunos se quejaron de que los ‘homeless’ a veces provocaban a los transeúntes pidiéndoles dinero o drogas. 

“Tenemos miedo”, expresó un residente de la zona.

“Los centros para homeless no les permiten fumar o usar drogas, entonces acampan en los callejones de alrededor”, dijo un transeúnte entrevistado por este medio.

Sueños truncados

Fernández, la víctima, tenía planes para ser ingeniero eléctrico. “Trabajaba más de 10 horas al día”, dijo su tía. 

“Víctor me pidió ayuda para superarse en  octubre”, dijo un consejero social que pidió ocultar su identidad.  

“Me comentó que ya había atendido algunas terapias en línea el mes pasado. Yo lo conocía, era un muchacho muy noble. Esto es una tragedia”, agregó.

El consejero reiteró que existe una terrible epidemia de crack en el Centro. 

“Y ahora con la pandemia y el frío pues se juntan más por ahí”, expresó. 

Según registros policiales, Fernández tiene al menos un reporte de arresto por violaciones menores (misdemeanors, en inglés).

Buscan a testigos

Detectives de la Policía de El Paso (EPPD) continúan investigando el caso y buscan a los testigos del incidente grabado por las cámaras.

La Policía informó que Jonathon Michael Baclet, el presunto agresor, ya fue acusado formalmente por asesinato. Su fianza alcanza los 500 mil dólares. 

“Urgimos a las dos personas grabadas en cámara y a cualquier otro testigo que no hallamos entrevistado a contactarnos”, señala la Policía.

“Si alguien tiene más información al respecto pueden llamarnos al 915 212-4040, de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP) de EPPD. Hasta ahora, la foto del presunto asesino no ha sido proporcionada por las autoridades, por tratarse de una investigación en curso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search