PUBLICIDAD

El Paso

Racha de incendios alerta a bomberos de EP

Durante el fin de semana atendieron siete siniestros

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 21 diciembre 2021 | 19:01

Cortesía: EPFD Cortesía: EPFD Cortesía: EPFD

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un total de siete incendios fueron extinguidos por elementos del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) durante el fin de semana pasado, por lo que autoridades exhortan a la comunidad a tomar precauciones.

El primer siniestro comenzó la noche del 18 de diciembre cuando el tradicional restaurante “Burritos Tony”, requirió la intervención de 13 unidades y 34 bomberos para apagar las llamas y fue declarado como una pérdida total.

Un segundo incendio ocurrió la tarde del 19 de diciembre, cuando los equipos de EPFD sofocaron las llamas consideradas condición 3, que afectaron a dos casas en la cuadra 1400 de E. Yandell. 

Una tercera estructura se vio afectada con daños menores, pero no se registraron heridos.

El siguiente incendio de condición 2, ocurrió en una casa en la cuadra 10500 de Crete Dr. Más tarde autoridades informaron que el incidente fue causado por un automóvil en el garaje.

Otros tres incendios ocurrieron en la cuadra 3506 de Heuco Avenue; 100 de Mimbre, en la 100 de Locust. 

Asimismo, un gran incendio ocurrido la noche del domingo en una bodega en la zona central de El Paso, dejó herido a un elemento del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 de la noche del domingo, en un almacén ubicado en la cuadra 1800 de E. Mills.

Según EPFD, el incendio fue clasificado al principio como de condición 4, pero la gravedad escaló hasta un “Incendio de Dos Alarmas”.

Las alarmas se utilizan para traer más equipo y mano de obra debido al tamaño del edificio y la cantidad de fuego involucrado, de acuerdo con autoridades.

Ante la racha de siniestros, las autoridades exhortan a la comunidad a mantener precauciones y alejar del fuego los objetos que puedan ser iniciadores de un incidente.

“La temporada invernal trae consigo el riesgo incrementado de incendios. Algunas de la razones son las decoraciones navideñas, el uso de calentones, la falta de mantenimiento en chimeneas y sistemas de calefacción y por último el uso de estufas y hornos como método de calefacción”, dijo Enrique Dueñas Aguilar, vocero de EPFD.

“Por esto le pedimos a la comunidad que sea muy cuidadosa esta temporada, siempre recordar que los objetos como cobijas, alfombras y ropa van lejos de cualquier fuente de calor. En caso de un siniestro siempre salir y llamar al 9-1-1, nunca tratar de combatir el fuego por sí mismos”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search