PUBLICIDAD

El Paso

Programan cierres en tramo de la I-10

Se instalarán elementos del sistema inteligente de administración de tráfico

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

lunes, 03 mayo 2021 | 08:57

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Una serie de cierres escalonados se han programado esta semana en un segmento de la Interestatal 10 (I-10), esto con el fin de poder instalar elementos del sistema inteligente de administración de tráfico, informó el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Los cierres se llevarán a cabo en un horario nocturno a partir del lunes 3 de mayo en la zona central de El Paso, dentro del Proyecto I-10 Connect, que busca facilitar el acceso de los automovilistas desde el Loop 375 como ruta alterna a la I-10.

Los trabajos del sistema inteligente de administración de tránsito (ITS, por sus siglas en inglés) abarca la instalación de señalamientos electrónicos de manejo de carriles (LMS), señalamientos dinámicos (DMSs), así como nuevas cámaras de video del sistema TransVista.

A partir del lunes 3 de mayo, de 9 de la noche a las 5 de la mañana se cerrará el acceso del I-10 con sentido al Oeste entre el Geronimo Drive y el US 62/180 (Paisano Drive).

También se suspenderá el tránsito vehicular en las rampas del Gateway Boulevard Oeste hacia el segmento son sentido al Oeste del I-10 sobre el Geronimo Drive y el Trowbridge Drive.

Ante dichos cierres TxDOT dispuso una desviación vehicular al tomar la Salida 24 (Geronimo Drive), para continuar en el Gateway Boulevard Oeste, e incorporarse al I-10 sobre el Paisano Drive.

Además de ha programado el cerrar la Rampa J que conecta la US 54 Norte con el I-10 Este, pero se ha dispuesto una desviación al tomar la Salida 21B (I-10 West/Las Cruces/Downtown), continuar en el I-10. Después tomar la Salida  20 (Calle Cotton), continuar en Gateway Boulevard Oeste, doblar a la izquierda en Cotton, y a la izquierda para  incorporarse a I-10 Oeste.

Sobre el cierre de la rampa del Gateway Boulevard Norte a I-110 sobre Paisano Drive, se ha proyectado una desviación al continuar en el Gateway Boulevard Norte para doblar a la derecha en el SH 20 (Avenida Alameda), y virar a la izquierda en Calle Raynolds.

También se mantendrán cerrados a la circulación los carriles de I-10 con sentido al Este entre US 54 y Calle Raynolds, así como en el Gateway Boulevard Este entre las calles Marr y Raynolds.

 

Martes 4 de mayo

También en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, a partir del martes 4 de mayo se cerrará el segmento del I-10 Oeste, entre US 62/180 (Paisano Drive) y US 54, así como del Gateway Boulevard Oeste hacia I-10 Oeste sobre Paisano

La desviación planeada en este caso, en el sentido oeste del I-10, iniciará al tomar la Salida 23B (US 62/180/Paisano Drive/Chelsea Street), continuará en el Gateway Boulevard Oeste, para re-integrarse al tráfico vehicular en la I-10 sobre Raynolds.

En caso de querer incorporarse al US-54, será necesario tomar la Salida 23B (US 62/180/Paisano Drive/Chelsea Street), doblar a la derecha en Chelsea, a la izquierda en la Avenida Montana, y derecha en Gateway Boulevard Norte.

Aquellos interesados en viajar a Ciudad Juárez se les recomienda conducir por el US 54 Norte, tomar la Salida 22B (Pershing Drive) y seguir señalamientos hacia Cd. Juárez.

 

Miércoles 5 de mayo

En esta fecha se cerrará el acceso del I-10 Oeste entre la Calle Raynolds y el US 54, la rampa del Gateway Boulevard Oeste a I-10 Oeste sobre Paisano

Una desviación del I-10 Oeste se orquestará al tomar la Salida 23A (Calle Raynolds), para continuar en Gateway Boulevard Oeste, reintegrarse al I-10 sobre la Salida 23B (US 62/180/Paisano Drive/Chelsea Street), doblar a la derecha en Chelsea, izquierda en Avenida Montana, doblar a la derecha en Gateway Boulevard Norte e integrarse al US 54.

 

Jueves 6 de mayo

De las 9 de la noche a las 5 de la mañana se cerrará el accesos al I-10 Este entre la Calle Piedras y el Circuito 478 (Calle Copia).

Para librar este cierre se recomienda tomar la Salida 21 (Calle Piedras), continuar en el Gateway Boulevard Este, doblar a la derecha en Calle Copia, izquierda en Avenida Durazno, izquierda en Calle Marr, derecha en Gateway Blvd. Este, reintegrarse a I-10 sobre Raynolds.

Adicionalmente se reducirá la circulación a un solo carril en el I-10 Oeste a la altura de la Calle Cotton.

Se informó que las fases de construcción y acondicionamiento del Proyecto I-10 Connect están sujetas a cambios de clima y de las condiciones de las zonas afectadas por los trabajos.

El Proyecto I-10 Connect se extiende del I-10 al Circuito 375 (Cesar Chávez Border Highway), con el fin de dar acceso al Puente Internacional de las Américas (BOTA por sus siglas en inglés) vía la autopista interestatal I-110.

Para mayor información los interesados pueden consultar el sitio web: I10ConnectElPaso.com y sus redes sociales.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search