El Paso

Presionan con resolución al ICE para liberar a migrantes no violentos

La Corte en El Paso aprobó una petición para priorizar la liberación inmediata y ordenada de todos detenidos ante la pandemia

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 27 abril 2020 | 14:51

Tomada de Internet

El Paso— La Corte de Comisionados del Condado de El Paso aprobó una resolución, presentada por David Stout, comisionado del Precinto 2, en la que se pide al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para priorizar la liberación inmediata y ordenada de todos detenidos no violentos durante la pandemia del Covid-19.

Varios miembros del Hope Border Institute hablaron a favor de la resolución, incluido Arturo José Bañuelas, pastor de la Iglesia de San Marcos, Mark Lusk, profesor de Trabajo Social en la Universidad de Texas en El Paso, Melissa López, directora de los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados, y Linda Corchado, directora legal del Centro de Defensa de Inmigrantes de Las Américas.

Esta resolución es el último paso en los esfuerzos de la comunidad para presionar a ICE y CBP a liberar a los migrantes no violentos de los centros de detención de inmigrantes en la frontera, señalaron.

“ICE ha introducido el virus en los centros de detención locales a través de transferencias de detenidos, contribuyendo a un brote en el Centro de Procesamiento local de El Paso”. denunció Hope Border Institute.

“La Corte de Comisionados del Condado de El Paso, instamos firmemente a la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a priorizar la liberación inmediata y ordenada de todos los detenidos no violentos, actualmente alojados en detención federal instalaciones y facilitar su viaje seguro para reunirse con familiares y patrocinadores”, se lee en la resolución.

close
search