PUBLICIDAD

El Paso

Agregarían cargo adicional a Crusius por muerte de entrenador

La última víctima hospitalizada de la masacre en Walmart falleció el fin de semana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 27 abril 2020 | 16:15

PUBLICIDAD

El Paso— Esta tarde, una declaración oficial por parte de la Oficina del Fiscal del Distrito de El Paso, señaló que se buscará una nueva acusación de asesinato capital contra Patrick Crusius, para incluir la muerte del entrenador Guillermo ‘Memo’ García ocurrida el fin de semana. 

Ante la reciente noticia de la muerte del director técnico del Club de Futbol Soccer Fusion y última víctima hospitalizada de la masacre en Walmart, la Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso buscará una nueva acusación de asesinato capital contra Patrick Crusius. 

Casi nueve meses después de un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Guillermo "Memo" García murió el domingo en un hospital local donde se encontraba internado desde el 3 de agosto del año pasado, día de la masacre. Con su repentino deceso el número de víctimas de la masacre subió a 23. 

El Hospital Del Sol emitió un comunicado poco después de la muerte, en el que se leía: “Después de una pelea de casi nueve meses, con profunda tristeza en nuestros corazones, informamos que Guillermo ‘Memo’ García, nuestro último paciente restante que recibió tratamiento por el tiroteo en Paso, ha fallecido”.

En los sucesos su esposa Jessica fue herida por los disparos del agresor en ambas piernas, pero ella fue dada de alta días después. Fue ‘Memo’ García quien sufrió las heridas más graves y tuvo que ser operado en más de 35 ocasiones. 

Crusius cuenta con 90 cargos federales en su contra los cuales se dividen en cuatro categorías: de los cargos, 22 corresponden a crimen de odio que resultó en muerte; 22 cargos por uso de un arma de fuego para cometer asesinato con relación a un crimen de violencia; 23 cargos por crimen de odio que incluye intento de asesinato y 23 cargos por uso de arma de fuego durante y en relación de un crimen violento.

La Oficina del Fiscal del Distrito de El Paso, señaló que se buscará una nueva acusación de asesinato capital contra Patrick Crusius, lo que le sumaria dos cargos, uno por crimen de odio que resultó en muerte y otro por uso de un arma de fuego para cometer asesinato con relación a un crimen; un total de 92 cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search