PUBLICIDAD

El Paso

Premian con bonos esfuerzos para conservar el agua

Las compañías pueden recibir reembolsos del 50% del costo de nuevos equipos y procesos que conservan el líquido en las instalaciones existentes

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 15 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Estimulan medidas de ahorro

PUBLICIDAD

Desde la implementación del programa de riego par-impar hasta el proyecto de reembolso Efectivo por su inodoro, la conservación del agua en la ciudad ha sido un aspecto clave en la planificación de El Paso Water (EPWater) para el futuro del vital líquido de la ciudad durante décadas, informaron las autoridades.

El especialista en conservación de agua Alex Fashing y la especialista senior en conservación de agua Dawn Walker-Hughes comentaron que han entregado miles de dólares a usuarios que se han sumado al programa de ahorro del agua y financiero.

Y es que, aunque estos programas se han dirigido principalmente a clientes residenciales, otra herramienta está dirigida a empresas comerciales: el Programa de Reembolso Empresarial WaterWise.

“Si tiene un proyecto que ha estado pensando realizar, envíelo”, comentó Dawn Walker-Hughes. “WaterWise puede ayudarle a ahorrar la mitad del costo del equipo”.

Walker-Hughes agregó que WaterWise está diseñado para establecer la eficiencia del agua a largo plazo en las empresas locales.

Las compañías pueden recibir reembolsos del 50% del costo de nuevos equipos y procesos que conservan el líquido en las instalaciones existentes, con un monto máximo de $15,000.

Uno de los negocios participantes es el hotel Hilton Garden Inn, situado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso Airpor, el cual recientemente completó una renovación total.

Durante las etapas de planificación, el hotel estuvo considerando mejoras para conservar el agua, informó la especialista.

El Hilton se puso en contacto con el equipo de conservación de EPWater para ver si calificaban para el programa de reembolso empresarial WaterWise. Después de algunos trámites y cálculos, se confirmó y la decisión fue fácil, dijo Dawn Walker-Hughes.

“Todos en El Paso Water fueron extremadamente profesionales y serviciales”, comentó Melissa Padilla, gerente general del Hilton Garden Inn El Paso Airport. “Fue un proceso muy simple”.

Explicó que el hotel instaló el sistema Aqua Mizer Flush en cada una de sus 145 habitaciones. Las mejoras reducirán el agua utilizada en cada descarga en un 40% y están diseñadas específicamente para evitar fugas. También vienen con una garantía de 10 años.

“Nuestro ahorro de agua anual estimado será de aproximadamente 711 mil galones”, señaló Padilla. “Eso es más de 7 millones de galones durante la vida útil garantizada de nuestras actualizaciones y 18 millones de galones durante la vida útil del equipo”.

De acuerdo a las autoridades, el programa de reembolso Water Wise requiere un proceso de solicitud y la aprobación de EPWater antes de comenzar cualquier mejora. Y luego hay un proceso de verificación después de la instalación. EPWater proporcionó un reembolso a Hilton por la mitad del costo del hardware para el proyecto.

“Incluso sin el programa de incentivos, es una decisión comercial inteligente”, dijo Padilla sobre la actualización a un sistema de ahorro de agua. “Con el programa WaterWise, todos ganan”.

Después de completar las mejoras, el Hilton Garden Inn El Paso Airport recibió más de $8,000 por el costo del equipo de ahorro de agua que se instaló en todo el hotel.

“Necesitamos esforzarnos para ahorrar agua para el futuro de El Paso”, comentó Walker-Hughes. “Sabemos que tenemos una fuente finita de agua”.

Las 145 habitaciones del Hilton Garden Inn El Paso Airport ahora están equipadas con un sistema de descarga Aqua Mizer, que ha demostrado prevenir el desperdicio de agua y reducir su uso. 

Se dijo que el equipo califica para la actualización para el Programa de reembolso comercial WaterWise.

El grupo de conservación lanzó el Programa de reembolso empresarial WaterWise hace aproximadamente un año y hasta ahora ha ayudado a unas 10 empresas, pero espera generar más interés.

“Absolutamente recomendaría el programa WaterWise; trabajar con TecH2O y con el equipo de conservación de EPWater fue muy fácil… Este programa es absolutamente asombroso”, dijo la gerente general del Hilton Garden Inn El Paso Airport.

“Queremos ayudar a las empresas a ahorrar agua y dinero”, declaró Walker-Hughes. “Estamos aquí para ayudar”.

Para obtener más información sobre WaterWise, puede ingresar a www.epwater.org o comunicarse con el equipo de conservación de EPWater al 915-594-5508 o por correo electrónico a conservation@epwater.org.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search