El Paso

Policías de UTEP someten a hombre desnudo con pistola eléctrica y muere

La persona fue identificada como Ray Adrian Lara, de 36 años de edad y originaria de El Paso

Tomada de Facebook / Imagen ilustrativa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 29 julio 2020 | 14:12

El Paso— Un hombre que corría desnudo detrás de un vehículo murió el martes bajo la custodia de un oficial de policía de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). 

Los hechos ocurrieron el martes 28 de julio, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada cuando el Departamento de Policía de UTEP recibió una llamada al 911 de un automovilista que conducía en la cuadra 3000 de Sun Bowl Drive y quien informó que un hombre desnudo corrió detrás de su automóvil hacia la intersección en la calle North Mesa.

De acuerdo con las autoridades, la policía de UTEP solicitó la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) -a los Texas Rangers- y luego localizó al sospechoso. Al resultar "combativo", el hombre fue puesto bajo custodia con pistola eléctrica -Taser- utilizado por el oficial de la universidad, según los informes. 

Posteriormente se convocó a los servicios médicos de emergencia (EMS) y al Departamento bomberos de El Paso para transportar al sospechoso para recibir tratamiento.

Cuando EMS llegó a la escena, el sospechoso estaba inconsciente y no respondía. EMS transportó al sospechoso al Centro Médico Universitario para recibir tratamiento, sin embargo, fue declarado muerto.

Marc Couch, sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dijo que el hombre fue identificado como Ray Adrian Lara, de 36 años de edad y originario de El Paso.

“Esta investigación se produce después de un incidente de arresto ocurrido el 28 de julio de 2020, que involucra a la Policía de UTEP y Lara. Esto sigue siendo una investigación activa y continua con los Rangers de Texas, y como tal, no hay información adicional disponible en este momento”, dijo Couch en una declaración.

Departamento de Seguridad Pública de Texas, Texas Rangers. Todas las preguntas adicionales relacionadas con el incidente deben dirigirse a los Rangers de Texas.