PUBLICIDAD

El Paso

Por diferencia racial, afroamericanos agreden a hispanos en El Paso

El hecho ocurrió cuando las víctimas llegaron a una fiesta, de la que fueron corridos a golpes

Ivanna Leos
El Paso

martes, 28 julio 2020 | 14:53

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Cuatro arrestos fueron el resultado de una fiesta ocurrida el domingo, en el que una supuesta pandilla de individuos agredió físicamente a varias víctimas por su raza, según información de la Unidad de Pandillas del Departamento de policía de El Paso (EPPD). 

Los hechos ocurrieron el 26 de julio en una residencia ubicada en la cuadra 10900 de Northview, cuando tres hombres hispanos llegaron a la fiesta y la pandilla los enfrentó de inmediato por su apariencia y su raza, según los informes. 

De acuerdo con las autoridades, los hombres abandonaron el lugar, sin embargo, la pandilla los siguió hasta afuera y amenazaron a dos de las victimas a punta de pistola. Según la policía los cuatro individuos de la pandilla estaban armados. 

Autoridades identificaron a los cuatro presuntos delincuentes como, Jonathan Oneal de 26 años; Fredrick Williams de 21; Jatavion Belton de 19 y Kyren Raja Person de 23.  La policia dijo que Oneal golpeó a una de las víctimas repetidamente y tomó propiedad personal de la otra víctima. 

Además, la policía informó que una multitud en la escena rodeó a los oficiales e interfirió con la investigación, lo que resultó en arrestos adicionales. Los cuatro individuos fueron ingresados en el Centro de Detención del condado de El Paso.

En mayo, Williams fue acusado después de presuntamente agredir a otro hombre por "usar el color equivocado" en una fiesta ocurrida en la cuadra 9400 de Vizconde. Williams fue uno de los cuatro arrestados esa noche en relación con el incidente que dejo al hombre con heridas graves. 

Además, Oneal fue arrestado la semana pasada después de que su perro fue encontrado en estado de descomposición en el balcón de su apartamento. Al llegar a la escena, los oficiales encontraron a un Husky macho de 5 años, llamado Leo, quien fue encontrado en un estado de descomposición y ‘en condiciones deplorables’, informó EPPD.

Según las autoridades, las temperaturas registradas recientemente habían sido muy altas -alrededor de unos 40 grados centígrados- y el perro no tenía acceso a comida o agua: ‘el balcón del apartamento estaba cubierto de heces’, informaron. 

Belton también tiene un arresto previo a partir del 31 de mayo por robo de propiedad y porte ilegal de un arma, y Pearson tiene un arresto menor en 2019 por Open Alcohol Container, informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search