PUBLICIDAD

El Paso

Registra El Paso segundo día más letal por Covid-19

El Condado reportó 13 muertes más ocasionadas por el coronavirus

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 29 julio 2020 | 11:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH) anunció hoy 13 muertes más ocasionadas por Covid-19, convirtiéndose en el segundo día más letal en El Paso; el récord se registró la semana pasada con 15 decesos. 

De acuerdo con los funcionarios de salud, las muertes corresponden a seis mujeres en edades que van desde los 50 hasta los 90 años y siete hombres en un rango de 50 a 80 años. Las muertes incrementaron el número total a 252; todos los pacientes tenían enfermedades subyacentes, según los informes.

Además, la Ciudad de El Paso informó que 255 nuevos contagios de Covid-19 se registraron este miércoles, lo que elevó la cifra total de casos positivos a 13 mil 807, de los cuales solo 3 mil 275 permanecen activos y 10 mil 280 se han recuperado exitosamente. 

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra disminuyó a 266 pacientes actualmente internados de los que 106 se encuentran en el área de cuidados intensivos y 53 conectados a ventiladores, una cifra récord en esta categoría, informó el DPH. 

Según las autoridades de salud, el porcentaje de casos registrados como pacientes asintomáticos permanece en 21% por lo que se insta a los residentes que resultaron positivos al Covid-19 a permanecer aislados en su hogar ya que es la única forma frenar la propagación de la enfermedad, se informó. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona:

· Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

· A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

· Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas y posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 para incluir pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search