PUBLICIDAD

El Paso

Pierde su casa en incendio; abren colecta para ayudarla

La vivienda tuvo daños totales; la mujer que residía ahí tiene 80 años

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

Cortesía | La vivienda tuvo daños totales; la mujer que residía ahí tiene 80 años

PUBLICIDAD

Familias de un vecindario de Horizon hicieron un llamado a la comunidad para que se sume a la colecta en especie y económica por medio de la página de ayuda social GoFundMe para ayudar a una mujer de 80 años que perdió sus pertenencias al incendiarse la casa donde vivía.

El siniestro ocurrió el pasado 28 de marzo y de acuerdo a las autoridades la casa de la octogenaria tuvo daños totales así como los muebles y ropa que poseía.

Irene Velázquez, es la víctima del incendio, cuyas llamas arrasaron con todo lo que había en la vivienda. Ella resultó ilesa gracias a la intervención de sus colindantes.

La casa móvil quedó destruida en parte de la estructura, sobre todo el techo,  y junto con esta muebles, ropa, documentos y fotografías de gran valor para ella.

Aunque los vecinos usaron sus mangueras de jardín, en su afán por apagar el fuego, no fue suficiente detener las llamas hasta que arribaron los bomberos, quienes lograron sofocar la deflagración. 

Mónica García, vecina de Velázquez, fue testigo de primera mano de la devastación cuando el incendio destruyó la vivienda por lo que al ver el sufrimiento organizó la colecta a través de la página GoFundMe bajo el nombre de ‘Fondo de alivio por incendio para Irene Velásquez’.

La comunidad ha respondido y, hasta el cierre de esta edición, se han logrado recaudar poco más de 5 mil 300 dólares, mismos que serán entregados a la afectada.

"Es tan triste, muy triste ver lo que le pasó a mi vecina", expresó Velásquez, tras resaltar que tenía muchas fotos de su familia en la sala, las cuales no se pudieron rescatar.

Al momento se pide la colaboración del público para que done ropa, muebles o materiales de construcción para iniciar la reconstrucción. No se dijo si la mujer vivía sola o tenia parientes en la ciudad.

Si desea apoyar a la causa se pide ingresar a la página de GoFundMe y dar click a este link: https://gofund.me/243fde9a.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search