PUBLICIDAD

El Paso

Confiscan media docena de armas en Aeropuerto de El Paso

Fueron detectadas por separado en equipajes de pasajeros

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 02 abril 2021 | 12:07

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Administración de Seguridad de Transporte de Texas (TSA) detectaron y confiscaron seis pistolas en el equipaje de mano de viajeros en el Aeropuerto Internacional de El Paso (ELP) en un periodo de 36 días.

De acuerdo con la TSA, del 19 de febrero al 26 de marzo de 2021, agentes de la TSA detectaron seis pistolas en el equipaje de mano de seis pasajeros. 

“Estas armas de fuego marcan seis hallazgos de armas en 36 días y, con la excepción de una, todas las armas estaban cargadas. En lo que va de 2021, los oficiales de la TSA en ELP han detectado armas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto” se lee en un comunicado de la TSA. 

Las autoridades de transporte dijeron que, en cada incidente, los oficiales de la TSA detectaron las armas de fuego cuando ingresaron a la máquina de rayos X del puesto de control. 

Inmediatamente alertaron al Departamento de Policía de El Paso (EPPD), que respondió al puesto de control, entrevistó a cada viajero y se les acusó por cargos de armas. 

No hubo indicios de que los seis descubrimientos de armas de fuego estuvieran vinculados, indicaron. 

“A medida que el número de viajeros continúa aumentando en todo el país, hemos visto un aumento en el número de artículos prohibidos que se encuentran en el equipaje de mano de los pasajeros. Los oficiales de la TSA se han mantenido concentrados durante la pandemia y continúan vigilantes para evitar que las amenazas de seguridad lleguen a bordo de los aviones”, dijo Jared Babin, Director Federal de Seguridad (FSD) de la TSA para el Aeropuerto Internacional de El Paso. 

“Me gustaría recordar a los viajeros que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para usar mascarillas, mantener la distancia social y lavarse las manos siguen vigentes. Si viaja, conozca y cumpla con todas las pautas y recomendaciones de los CDC”, añadió. 

A nivel nacional, los oficiales de la TSA han descubierto alrededor de mil armas de fuego hasta la fecha y el 86 por ciento de ellas estaban cargadas. 

En 2020, se encontraron un total de 3 mil 257 armas de fuego en el equipaje de mano en los aeropuertos de todo el país

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search