PUBLICIDAD

El Paso

Visita congresista centro para niños migrantes en Fort Bliss

Tony Gonzales visitó el lunes el nuevo sitio que albergará 5 mil camas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 30 marzo 2021 | 14:39

Cortesía | El congresista con encargados de la zona

PUBLICIDAD

El Paso— El congresista Tony Gonzales visitó el lunes el nuevo centro de migrantes ubicado en las instalaciones de Fort Bliss y donde se instalaron alrededor de 5 mil camas para albergar a niños no acompañados. 

Sin embargo, aunque no se comprobó la cantidad de menores que arribarían a las instalaciones, el congresista confirmó que su llegada estaba programada para este día. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el congresista Gonzales visitó Fort Bliss para “obtener información actualizada sobre las operaciones, reunirse con la Fuerza de Tarea Conjunta Norte y ver el nuevo refugio para menores no acompañados que se está instalando allí”. 

"Visité Fort Bliss para ver el nuevo refugio para menores no acompañados que se encontraba allí. La instalación en Fort Bliss está programada para recibir a niños el 30 de marzo y tendrá capacidad para 5 mil camas para niños no acompañados que crucen la frontera”, dijo el congresista en una publicación.

El 24 de marzo, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en Fort Bliss.

“En respuesta, los funcionarios de la base están disponibles de inmediato en el lado este de la instalación para que HHS establezca una instalación que cumpla con sus requisitos. Si bien Fort Bliss continuará brindando seguridad para la instalación en su conjunto, no tendrá un papel específico en la seguridad o en la ejecución de sitios potenciales de HHS. El impacto en la comunidad de Fort Bliss será mínimo”, dijo Allie Payne, portavoz de Fort Bliss.

Fort Bliss es el séptimo refugio de afluencia de emergencia en Estados Unidos que se abre este año, y el primero de dos en asociación con el Departamento de Defensa.

"La apertura de otra instalación para menores no acompañados muestra cuán grave es realmente esta crisis, y no se está desacelerando en el corto plazo", dijo el congresista Gonzales. 

“Estamos viendo un aumento insostenible de familias, personas y, especialmente, niños no acompañados. Como padre de seis, me rompe el corazón ver a los niños hacer un viaje tan peligroso solos, para intentar tener una vida mejor”, expuso.

“La Administración de Biden debe intervenir, poner fin a su retórica de fronteras abiertas y proporcionar a nuestros agentes de la patrulla fronteriza los recursos que necesitan para continuar haciendo su trabajo”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search