El Paso

Avala Cabildo de Las Cruces la legalización de mariguana recreativa

Alcalde se opone; votación solo apoya medida, pero no tiene valor oficial

Staff/
El Diario de El Paso

lunes, 03 febrero 2020 | 21:16

Archivo

Las Cruces— A pesar de la oposición del alcalde, el Cabildo de Las Cruces apoyó el lunes por la tarde el proyecto de la gobernadora del estado para legalizar la mariguana recreativa en Nuevo México.

La votación pasó con seis votos a favor y uno en contra, el del alcalde Ken Miyagishima, quien había manifestado su oposición a la legalización del cannabis, cuyo uso medicinal ya está autorizado a nivel estatal.

La votación del Cabildo es una moción de apoyo, sin valor legal, ya que la legalización de la mariguana deberá ser aprobada por la Legislatura Estatal y firmada por la gobernadora.

Miyagishima había señalado su oposición hace varias semanas. Ayer la mantuvo y calificó la ley como “la más irresponsable”.

"El dinero que esto genera, los problemas adicionales que generan, simplemente no es algo de lo que personalmente quieren apoyar", dijo Miyagishima.

El proyecto de ley de Nuevo México quiere el cannabis para el uso recreativo para los mayores de 21 años, para convertir los impuestos en una fuente de ingresos para el gobierno estatal. 

Es una de los principales temas de la agenda de la Legislatura Estatal por parte de la gobernadora Michelle Luján-Grisham.

close
search