El Paso

Cae ladrón que se hacía pasar por agente del Sheriff

Se identificaba como investigador encubierto para escapar de las escenas

Staff / El Diario de El Paso

sábado, 24 julio 2021 | 09:42

Cortesía Cortesía

Dos hombres que robaban al interior de automóviles fueron detenidos por la Policía de El Paso (EPPD). Uno de ellos se hacía pasar por agente del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) con una placa que hurtó al interior de un vehículo.

El caso del hombre que fingía trabajar encubierto para EPCSO llamó la atención de los medios. La semana pasada fue incluida en el programa Crimen de la Semana de Crime Stoppers.

Gracias a una llamada anónima se localizó a Ethan Zane Black, de 18 años y residente de San Elizario, quien fue detenido. Enfrenta cargos por robo al interior de un vehículo y hacerse pasar por un agente del orden público.

El 23 de junio, Black y otro hombre de 18 años, que fue identificado posteriormente como Joel Sáenz, merodeaban autos de un vecindario del lado Este, alrededor de las 6 am, para robar en su interior. Fue así como obtuvo la placa del oficial del Sheriff, la cual no ha sido recuperada hasta el momento.

Un vecino de la calle Octubre confrontó a Black, quien le mostró la placa y le dijo que era un agente de EPCSO realizando una investigación encubierta. De esta manera alcanzó a huir de la escena.

El martes 20 de julio, elementos policiacos detuvieron a Zane cuando conducía un vehículo por la Joe Battle. 

Sáenz fue identificado por EPPD en su base de datos, por lo que se procedió a arrestarlo en su casa de la cuadra 2600 de la calle Fir. El sospechoso opuso resistencia y trató de evadir a los agentes cuando trataban de esposarlo. Se le encontró en posesión de 0.18 onzas de mariguana, por lo cual se le fincaron cargos, así como por robo al interior de vehículos.

close
search